En 2011 la acción social de Síragon llevó bienestar a más comunidades de Carabobo - Lea Noticias

En 2011 la acción social de Síragon llevó bienestar a más comunidades de Carabobo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el año 2011 Síragon enfocó sus esfuerzos en multiplicar sus acciones de responsabilidad social y en beneficiar a un mayor número de comunidades dentro del Estado Carabobo. En ese sentido, la gestión del año que culmina se sitúa como una de las más productivas: alrededor de 1.200 niños en edad escolar, 2.200 jóvenes de educación diversificada y universitaria, 180 adultos con alguna discapacidad, 3 centros de salud para niños y 3 ancianatos, se vieron favorecidos.

LOGO NEGRO

Como parte de su compromiso social, desde 2008 Síragon atiende las necesidades de las comunidades donde está presente y promueve el bienestar y el desarrollo de la familia, con una serie de programas dirigidos a los niños, jóvenes y ancianos que la integran.

“Este año establecimos alianzas con las Alcaldías de Naguanagua, Libertador y Guacara. En forma conjunta identificamos las necesidades prioritarias de las comunidades y nos avocamos a desarrollar y supervisar las obras requeridas para solventar dichas necesidades. Inauguramos en Naguanagua, entre otras, la Cocina del Centro Escolar Teotiste de Gallegos y la Sala de Fisioterapia y Rehabilitación del Asilo San Martín de Porras. En Tocuyito re-inauguramos la Casa Chamos Libertador, ocupándonos de la infraestructura, dotación de mobiliario, material escolar e implementos deportivos para niños y jóvenes que hacen vida activa en esa sede. Al promover y apoyar estrategias sociales innovadoras contribuimos al desarrollo de las comunidades, de su gente, de sus niños y, por supuesto, del país”, afirmó el ingeniero Passam Yusef, presidente y fundador de Síragon.

entrega computa a Fe y Alegria en Toco Norte, Carabobo

Para el próximo año Síragon espera concretar nuevas alianzas con otros estados del país como lo son Lara y Yaracuy; y los Municipios de Puerto Cabello (Carabobo) y Caroní (Edo. Bolívar). Estos acuerdos se realizan previa evaluación de las necesidades existentes, de manera de unir esfuerzos con los distintos organismos y darle mayor impulso a las acciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hemos tenido casos muy gratificantes como la Reinauguración de la Casa Chamos Libertador en el Municipio Libertador en Tocuyito. Apenas a un mes de esa acción casi se duplicó la matricula de los niños en el centro para labores educativas, y de los jóvenes para realizar tareas escolares de bachillerato y actividades deportivas. Igualmente, hemos logrado llevar tratamiento oncológico a un grupo de niños de bajos recursos económicos, ampliando sus esperanzas de vida”, recalcó Passam Yusef.

inauguracion canchas

Acción constante en cada rincón del Carabobo y ciudades vecinas

Bajo su visión de impulsar iniciativas que permitan el desarrollo de las comunidades, la empresa Síragon también trabajó en 2011 para que las instituciones E.B.N. Diego Ibarra en Guacara, Taller de Inserción Laboral Los Guayos, Taller de Inserción Laboral Carabobo, Universidad Nacional Experimental Yaracuy (UNEY) y los Centros de Formación adultos de Fe y Alegría, se vieran beneficiadas con su programa de Avanzada Tecnológica. Por medio del mismo fueron habilitados sus centros de computación y hoy cuentan con "Aulas Síragon", equipadas con tecnología de punta.

Igualmente, concluyó el acondicionamiento y la construcción de canchas deportivas para la Casa Don Bosco Valencia, Escuelas Ana Elisa López y Rafael Andrade en Yaracuy.

A través de su programa Acompañamiento a los Abuelos el grupo de voluntarios de Síragon, constituido por empleados y la directiva realizaron, además de actividades de acompañamiento y recreación, mejoras en la infraestructura de la sede del Ancianato “San José de Mañongo “, ubicado en Mañongo; y el pasado 8 de diciembre inauguraron la sala de rehabilitación del Ancianato San Martín de Porres.

Temas relacionados

Deje un comentario