En Baruta y El Hatillo emprenderán nuevas acciones por problemática del alumbrado público - Lea Noticias

En Baruta y El Hatillo emprenderán nuevas acciones por problemática del alumbrado público

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de formalizar la denuncia de la dramática situación del alumbrado público en el sureste de Caracas, el Concejal Omar Villalba, Presidente de la Comisión de Ambiente del Concejo Municipal de Baruta, junto al edil del Hatillo Rafael Albertos, anunciaron que remitirán el caso a nuevas instancias para resolver la problemática que aqueja en estos sectores.

Imágen de Archivo Concejales Omar Villalba y Rafael Albertos (1)

Villalba informó, que el municipio al cual representa, se encuentra al día con los pagos a empresa eléctrica por lo que no se explica que mantengan el 40% de los postes sin mantenimiento. “La ausencia del alumbrado público en distintas calles, repercute en la tarifa del ciudadano, pues son ellos los que ahora se encargan de colocarla, resguardándose de la inseguridad que la oscuridad pueda generar” aseveró el concejal de Un Nuevo Tiempo.

Aunado a ello, hizo reconocimiento al cuerpo policial de Baruta, ya que con estas fallas de iluminación, han tenido de desplegarse por diversos sectores del municipio para garantizar la seguridad de los ciudadanos. “Se ha tenido que dotar de linternas a los efectivos policiales para que puedan patrullar de noche” comunicó el dirigente de la tolda azul.

Por su parte, el edil de Copei Rafael Albertos, informó que en el caso del Hatillo las cifras son realmente alarmantes, ya que el 70% de los postes públicos se encuentran apagados. “La falta de iluminación en las vías y espacios públicos ha generado que se incremente los números en secuestros express, en las ultimas semanas 56 hatillanos fueron victimas de este flagelo” expresó.

Por último, los Concejales de Baruta Omar Villalba y El Hatillo Rafael Albertos, anunciaron que tras la negativa por parte del Presidente de Corpoelec Argenis Chávez, remitirán el caso a la Comisión Permanente de Energía y Minas de la Asamblea Nacional para solventar con prontitud este problema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nota de Prensa

Deje un comentario