En el 2016 la Videoconferencia será la herramienta de trabajo preferida - Lea Noticias

En el 2016 la Videoconferencia será la herramienta de trabajo preferida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Casi el 96 por ciento de los directivos de empresas cree que la videoconferencia elimina las barreras de la distancia y mejora la productividad entre equipos en diferentes ciudades y países, según la compañía de comunicaciones unificadas y colaboración, Polycom.

+videoconferencia

De acuerdo con la encuesta “Global View: Business Video Conferencing Usage and Trends” realizada a más de 1,200 directivos de empresas, conducida por Redshift Research y Polycom, la videoconferencia es una herramienta esencial para ayudar a mejorar la colaboración en equipo y cerrar la brecha física y cultural entre colegas haciendo negocios a la distancia.

La encuesta mostró que el video se ha vuelto una generalidad en las empresas de todo el mundo.

Cuando se les pide seleccionar sus métodos de comunicación preferidos hoy, los encuestados clasifican la videoconferencia en tercer lugar (47%) después del e-mail (89%) y las conferencias telefónicas (64%). Esos mismos directivos y líderes esperan que el video se convierta en su herramienta de colaboración preferida en tres años (52%), seguido por el e-mail (51%) y las conferencias telefónicas (37%).

Los encuestados que utilizan la videoconferencia hoy dicen que las tres mayores ventajas son: mejor colaboración entre colegas dispersos alrededor del mundo (54%), mayor claridad en los tópicos que están siendo expuestos (45%) y reuniones más eficientes (44%).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de tres cuartos de los directivos encuestados (76%) están hoy utilizando la videoconferencia en el trabajo con un 56% de usuarios de video tomando parte de una video llamada al menos una vez a la semana. La encuesta encontró que en Brasil, India y Singapur el número crece significativamente, ya que más de dos tercios de los encuestados en esos países utilizan la videoconferencia al menos una vez a la semana.

Además se reveló que el 83% de los encuestados, y casi el 90 % de aquellos entre los 20 y 30 años, utilizan las soluciones de videoconferencia en sus casas, y casi la mitad de todos los encuestados utiliza la videoconferencia en sus casas al menos una vez a la semana.

“La creciente popularidad de la videoconferencia en casa, especialmente para los miles de trabajadores insertándose en el mercado laboral, es un gran conductor de la creciente preferencia por la adopción de la colaboración de video en el ambiente laboral”, dijo Jim Kruger, vicepresidente ejecutivo de Polycom.

[Fuente: Panamaamerica.com.pa]

Temas relacionados

Deje un comentario