En este videojuego debes suicidarte - Lea Noticias

En este videojuego debes suicidarte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de ridiculizar exitosamente a la industria de la comida rápida, así como a las religiones con más adeptos en el mundo y a la semana laboral en sus sarcásticos y socialmente patéticos videojuegos, el colectivo italiano Molleindustria volvió a hacer un llamado, pero en esta ocasión, a los mismos que hacen uso de los juegos de video. Así lo publica el sitio Vice.com.

image

Molleindustria nos muestra algo que debería ser obvio, llevando nuestra atención hacia los efectos perjudiciales de los videojuegos y las fallas de los padres al educar a sus hijos, así como el uso de aviones militares norteamericanos en conflictos de Medio Oriente. Estos temas, aparentemente sin relación entre sí, salvo por sus efectos malignos en los seres humanos, han sido reunidos hermosamente en Unmanned.

"Ahora puedes jugar con el nuevo tipo de soldado: uno que lanza bombas a distancia en territorio extranjero durante el día, y por la noche se va a casa con su familia en los suburbios. En Unmanned, el conflicto al que se enfrenta es interno, consigo mismo, pues la única sangre derramada, es la que brota de una mal afeitada. La pregunta es: ¿Hay daños colaterales en esta nueva forma de hacer guerra?", es el texto que da la bienvenida a los que están dispuestos a jugar Unmanned.

clip_image001

La silenciosa aventura comienza con el sueño laboral de nuestro protagonista, como soñamos muchos de nosotros, sólo que su trabajo consiste en operar un avión sin tripulación, tomando por sorpresa a objetivos lejanos desde un lugar seguro y remoto. Él contempla las implicaciones de su trabajo mientras tú le afeitas. Mueve la rasuradora muy rápido y le darás cortes que permanecerán en su rostro el mismo tiempo que dura el juego.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

Aunque simples, los gráficos y sonidos utilizados por Molleindustria, realmente capturan lo desagradable que es cortarte mientras te afeitas; de hecho casi podrás sentir el dolor que expresa su rostro en cada una de las cortadas.

Fuera del trabajo, encontramos a nuestro personaje junto a su encabronado copiloto y sus dos objetivos avanzando por la pantalla, despachando a uno hacia la otra vida sin retorno. Nuestro chico sale a fumar, después se le ve en su casa con su espástico hijo, un adicto a los videojuegos con cierta inclinación por la violencia virtual armada.

clip_image003

Nuestro personaje se va a la cama y comienza la batalla real de avanzar lentamente hacia el sueño, contando una oveja a la vez.

clip_image004

Durante todo el juego, tú decides qué dirá el personaje con quien interactúe y después de la primera etapa, te verás intentando ser la mejor persona posible, como si tuvieras la oportunidad de redimir a este soldado de su monstruoso trabajo y su aberrante relación con su familia.

clip_image005

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No lo lograrás, y lo peor es que en cada momento de su día se fortalece su estilo de vida y pensamiento; Te das cuenta que su vida es patética, y llegarás a pensar que es mejor el suicidio a seguir existiendo de esa manera.

Al finalizar cada "misión", en la que tienes que dirigir al soldado, te harás acreedor a una insignia militar, obviamente sólo si hace bien su trabajo, de lo contrario, dejarás pasar la oportunidad de ser un buen soldado al servicio de su nación.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario