"En Internet hay un camino", por @FelipeMujica - Lea Noticias

«En Internet hay un camino», por @FelipeMujica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Felipe MujicaHace días atrás se celebró el día de Internet. Dicha efeméride es la excusa perfecta para dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y sus ciudadanos.

En ese sentido, no quise dejar de comentar la nueva herramienta comunicacional que usará Henrique Capriles para conectarse con el pueblo venezolano.

Capriles desde este martes 11 de junio estará todas las semanas a través de internet, conectado con la audiencia del pueblo venezolano. http://www.capriles.tv será la dirección por donde podrán observar a través de la web a quien encabeza el liderazgo en la alternativa democrática.

Internet se ha convertido en un foro de participación ciudadana gracias sobre todo a las redes sociales, desde ahí se promueve cada vez más la interacción con el pueblo. Así lo entiende Capriles, quien no se inhibe ante la censura, ante los atropellos e intentos del gobierno de hegemonizar los medios de comunicación.

Muchos políticos estamos en las interactivas redes sociales, incluso los gobernantes, lo negativo es que la mayoría de ellos las utilizan de forma similar a los medios tradicionales. No tienen una clara conciencia de lo que es y de su verdadera fortaleza.

Capriles consiguió en su cuenta twitter una ruta para conectarse con la gente, él tiene claro que es necesario desarrollar la democracia ampliamente, incluyendo por supuesto el área digital.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Capriles TV por internet surge como una ventana donde podremos sin la molestia de una cadena arbitraria, ejercer la libertad de escoger lo que queremos ver, ahí no podrán regular ni fiscalizar la participación de la gente.

El régimen sabe que a través de los megas (Unidad de medida de datos informáticos) la democracia avanza a pasos agigantados, ahí también han intentado algunos controles y mordazas similares a los que han tenido en medios tradicionales, pero hasta ahora han sido infructuosos.

El hecho que el régimen de Maduro sienta temor hacia el poder de internet, no le ha impedido intentar aprovechar su potencial. En la web también están los rojitos, compitiendo por el hashtag o etiqueta que concatene sus mensajes para imponerse ante la opinión de otros, no lo han logrado.

También se equivocan los revolucionarios al sembrar el odio a través de la web. En lo que unos y otros debería colaborar es en una campaña de tolerancia donde se lean, se escuchen y se respeten las ideas vengan de donde vengan.

Acá al norte del sur, los venezolanos ante la censura, mordazas y violaciones de derechos humanos, seguiremos luchando por rescatar nuestras libertades, y para eso no hay duda que en internet hay un camino.

Por: Felipe Elías Mujica / @FelipeMujica

Temas relacionados

Deje un comentario