En Japón los hombres podrán “sentir” estar embarazados (video) - Lea Noticias

En Japón los hombres podrán “sentir” estar embarazados (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una mujer que ya estuvo embarazada, con seguridad sabe todas las incomodidades y placeres de un embarazo. ¿Pero y los hombres? Obviamente ellos nunca sentirán esas sensaciones causadas por un embarazo.

image

Por más que puedan leer pilas de libros sobre el asunto, la verdad es que eso no basta para que los hombres puedan sentirlo de verdad, físicamente hablando, las experiencias de un embarazo con sus 9 meses de duración, con derecho a dolores en la espalda y el bebe pateando todo el tiempo.

Bueno, esa realidad puede cambiar, y depende del Instituto de Tecnología de Kanagawa, en Atsugi, Japón. Ellos inventaron un traje para hombres, donde el cual ellos pueden sentirse literalmente embarazados. El nombre del invento es Mommy Tummy (Barriga de madre).

Desarrollado por Takayuki Kosaka, el simulador de embarazo se parece mucho a las chaquetas de plomo, usadas en los rayos X, pero en realidad es mucho más compleja. Posee bolsas que se llenan de liquido que simula el crecimiento y el peso promedio de los bebes japoneses.

Lo mismo sucede con los senos, dos bolsas se llenan de agua para simular los pechos llenos de leche. La chaqueta además cuenta con un dispositivo que simula un bebe pateando, ofreciendo así, una real experiencia de embarazo a los hombres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta nueva tecnología fue presentada en la conferencia de tecnología interactiva SIGGRAPH 2011 (ANI) y causo un gran revuelco entre los participantes. Los valientes que se atrevieron a probarlo, dijeron después, estar profundamente agradecidos por haber nacido hombres y asi, estar libres de sufrir las incomodidades de un embarazo.

Según los desarrolladores, el simulador de gravidez será usado en los hospitales y centros comunitarios con el objetivo principal de crear empatía de los hombres hacia sus compañeras embarazadas, ya que tendrán la experiencia y conocimiento a causa de las sensaciones que suceden durante un embarazo.

Vea los videos abajo sobre el Mommy Tummy.

Temas relacionados

Deje un comentario