En Jordania cambian el uniforme naranja de los basureros por parecerse al de los rehenes del EI - LeaNoticias.com

En Jordania cambian el uniforme naranja de los basureros por parecerse al de los rehenes del EI

El Ayuntamiento de Amán, capital de Jordania, ha anunciado su intención de cambiar el color naranja de los uniformes de los cerca de 6.000 basureros de la ciudad por parecerse demasiado al de los rehenes del Estado Islámico, en concreto, al que portaba el piloto jordano, Maaz al-Kassasbeh, quemado vivo por los yihadistas.

piloto-jordano-uniforme--644x362

«El nuevo uniforme será de color turquesa a partir del 20 de marzo», ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado. Este color ha sido el seleccionado tras celebrarse un sondeo entre la población a través de internet y las redes sociales.

La terrible ejecución ha provocado una conmoción en el reino hachemita, lo que llevó a Jawad Kasasbeh, hermano del piloto asesinado, a pedir al Ayuntamiento de Amán la sustitución del uniforme oficial.

Los brutales vídeos de ejecuciones distribuidos por Internet perpetrados por el Estado Islámico han conmocionado a todo el mundo islámico, especialmente de países que como Jordania han visto a uno de sus ciudadanos ser ejecutado por los yihadistas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado