¿En qué regiones del mundo se concentra la mayor cantidad de CO2? - Lea Noticias

¿En qué regiones del mundo se concentra la mayor cantidad de CO2?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No lo vemos, pero está allí, presente a toda hora, todos los días. El dióxido de carbono (CO2), el asesino invisible de nuestro planeta, cubre gran parte de la atmósfera, especialmente el hemisferio norte.

Esta semana, la NASA publicó un video que muestra las cantidades de CO2 presentes en el planeta. Durante todo 2006, las supercomputadoras de la NASA captaron la evolución de este gas -principal causante del efecto invernadero- mes a mes durante un año.

emisiones de c02 contaminacion

No, no es una de esas películas apocalípticas. Digamos que, en términos cinematográficos, esto califica como no ficción.

Gran parte del CO2 proviene de la actividad humana y lo alarmante de ello es que la Tierra no es capaz de absorber la mitad de estas emisiones, razón por la que este gas se queda flotando en la atmósfera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como se aprecian en las imágenes, el CO2 está presente en altas cantidades, sobre todo al norte. En primavera, la intensidad de este gas disminuye sensiblemente y ello gracias a que en esta época del año se produce la fotosíntesis en las regiones del norte, sector que se encuentra industrializado y densamente poblado a diferencia del hemisferio sur, región en la que el CO2 se presenta en menor cantidad.

Fuente [Espacio360.com]

Deje un comentario