En Tiempo Real "Chávez: @hcapriles es un jalabolas" Por @carlosvalero08 - Lea Noticias

En Tiempo Real «Chávez: @hcapriles es un jalabolas» Por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

@carlosvalero08El país escuchó con asombro como el candidato del pasado insultó a @hcapriles desde Vargas llamándolo en reiteradas ocasiones “jalabolas”, contraviniendo todo lo que le dicen sus asesores de imagen, quienes le han dicho por todas las vías una y otra vez, que el electorado objetivo son los indecisos y que para ese importante segmento del electorado, los discursos violentos y las posiciones radicales lo alejan de la revolución. La parte técnica y racional de la campaña del comando Carabobo saben que los encendidos e insultantes discursos de Chávez lejos de mantenerlo por seis años más viviendo como nuevo rico, lo alejan del poder.

Si asumimos que esos discursos no benefician su estrategia de campaña, la pregunta que salta de inmediato es ¿por qué Chávez está cometiendo errores tan infantiles siendo él un experto en campañas electorales, ya que en 14 años ha participado en múltiples procesos electorales? La respuesta la vamos a encontrar en el desarrollo de la campaña del comando Venezuela y en las condiciones físicas y mentales del candidato del pasado.

Por más que los voceros oficiales insistan en que el presidente está absolutamente curado del cáncer que lo mantuvo de reposo casi todo el año pasado, la evidencia dice lo contrario. Chávez siempre ha sido un muy mal presidente pero un extraordinario candidato. En todos los procesos anteriores la imagen del gobierno y de los ministros es muy inferior a la del presidente, por el ello cuenta aún con tanta popularidad. En todas sus campañas anteriores los venezolanos éramos bombardeados con mítines, caminatas del presidente, discursos y discursos, en fin, la presencia física era acompañada de una campaña mediática envolvente, lo cual dejaba pocas opciones a sus contendores, sin querer quitar peso a los errores y aciertos de la oposición.

La campaña del candidato del pasado va por un lado y el candidato por otro. El corazón venezolano, las fotos retocadas o los afiches de Chávez jugando pelota o montando bicicleta, no tienen nada que ver con un señor regañón, amargado, que insulta a todo el mundo y que si acaso se baja de la carroza es para declarar a los medios oficialistas y generar una “sensación de cercanía”. ¿Quién puede creer que estando Capriles varios puntos por encima de él en las encuestas y con tendencia a aumentar la brecha, ya que cada vez que visita un pueblo, se desata la Capriles-mania, Chávez no sale a recorrer pueblos por flojera o comodidad? La verdad es que todo indica que algo raro está pasando por los lados de Miraflores y los venezolanos no estamos enterados. La campaña es reflejo de lo que también está sucediendo con el gobierno que está al garete y por ello vemos como día a día nuestra querida Venezuela se desploma. Pareciera que subestiman al pueblo venezolano y consideran que a punta de cadenas, uno que otros discurso y por supuesto insultar y criticar a @hcapriles es suficiente para convencerlo una vez más.

En contraposición, tenemos la campaña desplegada por @hcapriles que no se ha salido un milímetro de su estrategia. Un discurso social renovado, inclusión y futuro, combinado con un despliegue físico que ha llevado a Henrique a recorrer más de 200 pueblos y que antes del 7 probablemente sume más de 300 pueblos. El pueblo por pueblo lleva arreado al candidato del pasado con su estrategia de cuartel por cuartel.

En condiciones normales, con el barril de petróleo por encima de los 100 dólares y con la economía creciendo sería difícil que un candidato a la reelección, llámese como se llame, perdiera las elecciones. Sin embargo, Hugo Chávez va a perder porque su gobierno es un caos, su estrategia de campaña no está alineada con el candidato y porque @hcapriles es un extraordinario candidato que ha despertado en la mayoría de los venezolanos la esperanza de vivir en un país donde el principal tema de conversación deje de ser cuantas personas perdieron la vida durante el fin de semana, que puente se cayó, a qué empresa expropiaron. Cada vez que el candidato del pasado insulte a Capriles le está reforzando el puente que lo llevará a Miraflores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por Carlos Valero / @carlosvalero08

Temas relacionados

Deje un comentario