En Tiempo Real: "El Camino continúa a pesar del CNE" por @carlosvalero08 - Lea Noticias

En Tiempo Real: «El Camino continúa a pesar del CNE» por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

carlos valeroDesafortunadamente los laboratorios de guerra sicológica del gobierno están surtiendo su efecto. Hoy, en vez de estar dedicados a ampliar la base social de apoyo a las ideas modernas y progresistas que nos permitirán tener un país prospero, seguro, moderno y digno, tenemos que intentar convencer a los 6.8 millones de venezolanos que apoyaron a Capriles de que deben seguir votando y que, de continuar con el desaliento y la abstención, en diciembre y después en abril tendremos un país completamente rojo, donde todos los que pensamos distinto nos sentiremos como cucarachas en baile de gallinas. Pasaremos a ser cuasi extranjeros indocumentados en nuestra propia tierra. Es decir, con nuestros derechos civiles, económicos, políticos y sociales completamente cercenados.

Muchos de los desmanes institucionales que hoy día le permiten a Rangel Silva reabrir el REP para no tener que viajar de Trujillo a una escuela en Caracas para votar y además incorporar su foto en el tarjetón fuera de lapso son producto del abandono que se hizo en el 2004 del juego electoral que permitió al gobierno nombrar un CNE, un TSJ y todos los demás poderes a imagen y semejanza de Hugo Chávez. Los errores de muchos de los que hoy quieren que @hcapriles o la MUD le den un palo a la lámpara y se retiren del juego electoral permitieron la consolidación institucional de la legalidad revolucionaria.

Por qué creen ustedes que todavía no ha sido nombrado un nuevo contralor o renovados los miembros del TSJ que se han jubilado o los miembros del CNE que salieron del cuerpo por distintas razones?. Sencillo, porque en el 2010, con este mismo CNE, la alternativa democrática obtuvo 68 diputados y le quitó al gobierno la mayoría calificada que le permite hacer esos nombramientos, otorgar leyes habilitantes y “barnizar” de legalidad todos las barbaridades institucionales que se le van ocurriendo al jefe de la revolución a medida que pasan los años.

Nadie puede decir que no se le hace oposición al gobierno, que no se formulan denuncias ante el CNE de las arbitrariedades que el mismo organismo permite. La fuerza política de la alternativa democrática ha impedido que el gobierno avance más en sus pretensiones totalitarias. La verdad es que peleamos con unas instituciones que nos dejan competir pero con las manos amarradas, colocando obstáculos a cada paso y otorgándole al gobierno todas las ventajas imaginables y aún más. Sin embargo esto no impidió que se ganara en el 2010, que la oposición gobierne en los estados más poblados y que se haya construido un muro social a las arbitrariedades.

A nuestra generación le corresponde luchar contra las arbitrariedades del gobierno más poderosos de la historia venezolana en términos de control institucional y de recursos económicos. Por supuesto que no es fácil, pero confió plenamente en la fortaleza moral de las personas que lo adversamos y de muchos que hoy lo apoyan creyendo que representa una oportunidad de superación social.

Lo he dicho en varias oportunidades, nuestros potenciales aliados son aquellos que aún cuando apoyaron a Chávez el 7O, el día 8 en lugar de andar celebrando estaban trancando calles pidiendo que le cumplan lo prometido. Hay una distancia abismal entre el socialismo de la gente y el socialismo real de los dirigentes de la revolución. Venezuela no es Cuba y los venezolanos, que salimos a liberar América en el siglo XIX, no permitiremos la instauración de un régimen autocrático. Como dice Simón García tenemos que preservar un corta fuegos a las pretensiones autoritarias y ello lo logramos ganando el 16D la mayor cantidad de gobernaciones, haciendo todo lo posible para que el gobierno no obtenga los 2 diputados que necesitan para tener mayoría calificada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es imperativo mantener el objetivo estratégico que no es otro que construir una mayoría social que le pasa por encima a todas estas instituciones de cartón rojo que hoy sostienen la “legalidad revolucionaria” y construir una Venezuela en la cual no haya ciudadanos de segunda o Venezolanos indocumentados políticos.

Por Carlos Valero / @carlosvalero08

Temas relacionados

Deje un comentario