En Tiempo Real "Misión acabar con los venezolanos" por @carlosvalero08 - Lea Noticias

En Tiempo Real «Misión acabar con los venezolanos» por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

@carlosvalero08En el primer semestre del año, según el observatorio metropolitano de seguridad, hubo 9510 homicidios y asesinaron a 52 policías. Cifras extraoficiales hablan de aproximadamente 300 asesinatos en nuestros centros penitenciarios y de 500 fugas en lo que va de año. En Venezuela estamos frente a una guerra contra los ciudadanos de baja intensidad, pero con cifras de muertos de alta intensidad. Cómo puede el candidato presidente pedirle a los venezolanos que le den 6 años de plazo con estas cifras tan alarmantes? La situación es tan dramática que votar por Chávez equivale a votar por la muerte.

Por qué hemos llegado a una situación de inseguridad tan grande en nuestro país? Cómo, en medio de la bonanza petrolera más grande y prolongada de nuestra historia republicana, tenemos una sociedad desintegrada y asesinándose?  Y por último, cómo es posible que lo señores que gobiernan no sientan el menor pudor frente a la desaparición de miles de venezolanos que caen en nuestras calles como insectos día a día?

El primer elemento que explica el fenómeno de la inseguridad en Venezuela tiene que ver con el sesgo ideológico que prevalece al momento de aplicar cualquier política pública. Para los señores del gobierno utilizar las técnicas modernas de combate a la inseguridad equivale a una abdicación frente al capitalismo. En el mundo occidental hay muchísimo conocimiento científico probado para combatir la delincuencia y la inseguridad, pero está vedado a  los hacedores de políticas públicas oficiales, ya que proviene de las universidades y centros de investigación del imperio. Esta limitación nos pone a trabajar con experiencias comparadas cubanas, iraníes y de cuanto país se auto defina como defensor o masajeador del ego del comandante presidente.  Estas limitaciones ideológicas nos conducen a un modelo condenado al fracaso, que está en el medio del socialismo, castrocomunismo y las ocurrencias del candidato del pasado. Un pasticho ideológico cuyas consecuencias las estamos pagando con la vida de los venezolanos.

Después tenemos la piratería y falta de preparación técnica del jefe de la revolución y de sus colaboradores. El reciclaje de ministros a lo largo de  los 14 años ha hecho que por ejemplo, Jaua ha sido desde presidente del Ince, pasando por el extinto FIDES, Ministro de Agricultura, aunque nunca sembró una papa, hasta Vicepresidente. O ese señor es realmente un genio que sabe de todo ó quien lo designa para tan disimiles funciones es un irresponsable? Yo siempre he creído que la culpa no es del ciego, sino de quien le da el garrote.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El modelo anacrónico que orienta las políticas de seguridad tiene además limitaciones políticas y partidistas que hacen imposible la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad nacionales, estadales y municipales y el apoyo de la sociedad civil.  El gobierno ha fracturado el país para eternizarse en el poder de forma tan marcada, que ni en las comunidades se pueden poner de acuerdo chavistas y opositores, porque desde Miraflores dicen que al enemigo, es decir los que pensamos diferente, no se les debe dar ni agua.

En 14 años han lanzado muchos planes de seguridad y en elecciones se ponen originales con los nombres, de hecho el último, la gran misión a toda vida ha sido un fracaso tan rotundo que ya ni los policías se salvan del hampa. Es casi un insulto que estos señores salgan a pedir el voto de los venezolanos cuando no son capaces de garantizarles la vida.

Para superar este modelo de atraso y exclusión necesitamos un gobierno comprometido con la vida de los venezolanos, que se ocupe de nuestra gente y no que ande tratando de conquistar al mundo. @hcapriles ha ofrecido un plan de seguridad serio e integral, que atenderá el problema de raíz que es la pobreza y la falta de educación, combinado con el mejoramiento urbano integral y la modernización, equipamiento y coordinación de los cuerpos policiales. La experiencia roja de estos 14 años nos enseña que la partidización y la politiquería no sirven para salvaguardar la vida de la gente.

Por Carlos Valero / @carlosvalero08

Deje un comentario