En una imagen: La gigantesca fragmentación de Android - Lea Noticias

En una imagen: La gigantesca fragmentación de Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mucho se ha hablado sobre la fragmentación de Android, y se seguirá hablando, porque continúa aumentando rápidamente a todos los niveles. Es lo que revela el último informe sobre el tema confeccionado por los responsables de la aplicación móvil OpenSignal -muy popular tanto en Android como en iOS- cuya principal conclusión es que en el último año la fragmentación de Android sólo ha hecho que ir a más.

k-bigpic

El reporte se basa en los datos extraídos de 682.000 dispositivos con la app OpenSignal instalada repartidos por todo el mundo. Según los mismos, poniendo el foco en los dispositivos, la fragmentación de Android se ha triplicado respecto al año pasado.

La imagen de arriba es la representación gráfica de lo expuesto. En ella vemos la gran cantidad de dispositivos diferentes -en tamaño de pantalla, características técnicas etc- que hay ejecutando el sistema operativo móvil de Google. Por afinar más, en el informe de 2012 detectaron que había unos 3.997 dispositivos diferentes con Android. Este, la friolera de 11.868.

ku-xlarge

El gráfico de fragmentación según marcas presenta un aspecto similar, como era de esperar. En este caso llama la atención el dominio de Samsung sobre el resto. En base a los datos para confeccionarlo, el fabricante surcoreano tiene ya un 47,5% de la cuota del mercado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Expandir

Por último tenemos los datos de fragmentación del sistema operativo en sí. Actualmente ocho versiones de Android están en uso. En porcentajes la cosa queda así:

37,9% de los usuarios corren Jelly Bean
Ice Cream Sandwich 4.0.3-4.0.4 un 23%
Gingerbread 2.3.3-2.3.7 un 34,1%
Froyo 2.2 un 3,1%
Eclair 2.1 un 3,1%
Donut 1.6 un 0,1%
Honeycomb 3.2 un 0,1%

En definitiva, está más fragmentado que nunca.

Llegados a este punto nótese que en ningún momento trato la fragmentación como algo malo per se. Con el paso del tiempo he ido moderando mi postura y opino parecido a los chicos de OpenSignal: la fragmentación tiene problemas asociados, de forma especial para los desarrolladores, pero también beneficios, sobre todo analizada desde una óptica global.

Fuente: Es.gizmodo.com

Temas relacionados

Deje un comentario