En Venezuela se han inutilizado más de 7.000 armas de fuego - Lea Noticias

En Venezuela se han inutilizado más de 7.000 armas de fuego

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 7.643 armas de fuego han sido inutilizadas en Venezuela desde enero hasta abril de 2015 dentro del plan de desarme que impulsa el Gobierno del país, informó el director de Actuación Procesal del Ministerio Público (MP), Jesús Gerardo Peña. «Para el año 2015, entre enero y abril, hemos logrado coordinar en el MP 73 actos de inutilización (…) donde se ha logrado la inutilización de 7.643 armas», afirmó Peña durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público de Radio Nacional de Venezuela.

En Venezuela se han inutilizado más de 7.000 armas de fuego

El Plan Nacional de Desarme y Pacificación puesto en marcha en junio del año pasado busca que la población civil entregue sus armas así como disminuir los índices de violencia, uno de los principales problemas del país según la mayoría de las encuestas.

Esta iniciativa incentiva la entrega voluntaria de armas de fuego mediante su canje por herramientas de trabajo, electrodomésticos o becas de estudio.

Peña recordó hoy que en todo el año 2014, desde la puesta en funcionamiento del plan, el MP coordinó 152 actos de inutilización de armas en las que se recogieron un total de 15.040 que, en un proceso posterior de destrucción, se convirtieron en material para la construcción de viviendas.

Informó de que el servicio nacional para el desarme lleva a cabo jornadas donde se habilitan puntos para que se entreguen voluntariamente las armas en distintos puntos del país pero que los interesados en principio deben entregar el arma «ante la autoridad encargada de darle el porte».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Pero si la persona definitivamente no sabe a dónde acudir (…) acuda a una autoridad y devuelva el arma, preferiblemente al MP o a la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX)», indicó.

Venezuela registró en 2014 una tasa de homicidios de entre 39 y 82 personas por cada 100.000 habitantes, según cálculos del Gobierno y de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), respectivamente.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario