Encuentran extraño anfibio que sobrevive sin pulmones - Lea Noticias

Encuentran extraño anfibio que sobrevive sin pulmones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seis ejemplares del "Atretochoana eiselti", el mayor anfibio sinpulmones conocido y perteneciente a la familia de las llamadas serpientes ciegas, fueron rescatados del lecho de un río, cerca a las obras de la hidroeléctrica de Santo Antonio, en el estado amazónico de Rondonia, informaron hoy medios brasileños.

anfibio

Los anfibios, de color gris, cuerpo alargado y piel lisa, fueron localizados durante el periodo de sequía en el lecho del río Madeira a su paso por Porto Velho, capital de Rondonia, según la Agencia Estado.

Hasta ahora solo se habían encontrado dos ejemplares del animal, que llega a medir cerca de un metro, y de cuyo hábitat natural se disponen pocos datos.

Los especialistas devolvieron al río tres de los ejemplares hallados, uno murió y los otros dos han sido seleccionados para el estudio.

El biólogo Juliano Tupan, analista socio-ambiental de la hidroeléctrica, valoró el hallazgo porque contribuye a confirmar el ecosistema en el que vive este extraño anfibio, el único ejemplar de la familia de las cecilias sin pulmones conocida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Ahora tenemos la certeza de que este animal está presente en la cuenca del río Madeira y en (el estado de) Pará", declaró.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario