Encuestas revelan que los usuarios de smartphone prefieren dispositivos con varios perfiles - Lea Noticias

Encuestas revelan que los usuarios de smartphone prefieren dispositivos con varios perfiles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las principales novedades de Android 4.2 Jelly Bean ha sido el del soporte para mùltiples sesiones de usuario, aunque esto sòlo en la versiòn para tabletas y no en la que equipa a smartphones. Como era de esperar, la pregunta surgiò de inmediato respecto a las posibles causas para ello, posible cuestiòn de patentes en la cual Nokia podrìa tener algo que ver se ha encontrando una ràpida respuesta en el hecho de que a diferencia de las tabletas, que por su formato y posibilidades es normal que vayan a ser compartidas por varios usuarios, los smartphones son bastante personales.
image

Se especulaba entonces con que los usuarios realmente no necesitaran, o incluso ni siquiera desearan, smartphones con la posibilidad de cargar dos cuentas con sus propias configuraciones de personalizaciòn y seguridad. Pero una reciente encuesta que ha llevado adelante el sitio Ars ha demostrado que al final las cosas no son tan asì, y que puestos a analizar las cosas màs friamente los usuarios si pueden llegar a preferir la configuraciòn doble.

Entre 3.710 usuarios que en total han participado, el 33,56 por ciento ha afirmado con seguridad que le gustaría contar con un smartphone con dos perfiles que les permitan contar con sus cosas personales y de trabajo. Otro 22,37 por ciento también manifestó que le gustaría esa posibilidad, pero con la condición de que sean sus empleadores quienes paguen por ese smartphone, mientras que un 18,54 por ciento también afirmó preferir la posibilidad de perfiles duales siempre y cuando esté bien implementada y su uso sea sencillo. Es decir que sumando estos porcentajes, un 74,47 por ciento utilizaría los perfiles si tuviera la posibilidad, y si bien esto queda reducido a un grupo de usuarios de un sitio web, este es de una audiencia mundial muy importante, y el número de personas que ha respondido la encuesta también lo es: más de 3.700, cuando muchas encuestas habitualmente son realizadas en un universo de 500 o 1.000 personas.

Pero las dudas persisten, sobre todo en lo referente a la implementación, ya que es lógico que existan dudas acerca de la forma en que se restringiría el acceso a los datos desde uno y otro lado. Por ejemplo, las empresas pueden tener dudas respecto a lo seguro que están sus datos cuando un usuario lleva el teléfono a su hogar y allí puede ser utilizado por los hijos de los empleados para juegos o para navegar la web. Y del mismo modo, los usuarios seguramente querrán estar seguros de que las empresas no podrán acceder a sus mensajes personales, algo totalmente entendible.

Personalmente creo que las posibilidades en este campo son muchísimas, y para los usuarios sería mucho más conveniente un smartphone con todos sus contactos, mensajes y contenidos claramente separados (trabajo y personal) en lugar de, como sucede en la actualidad, tener que llevar dos teléfonos.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario