Enfermarse no es una opción favorable en la actualidad venezolana - Lea Noticias

Enfermarse no es una opción favorable en la actualidad venezolana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela se encuentra en una crisis global, no hay alimentos,  la delincuencia está desbordada, estudiantes y sociedad civil protestan  y el sector salud está por el suelo.

medicina

Como expresa el título de esta nota “enfermarse no es una opción en la actualidad”,  las farmacias no tienen medicinas porque están escasas, los hospitales no cuentan con insumos para atender a los pacientes. Ante esta situación, nace la incógnita ¿Si nos enfermamos, estamos condenados a morir por falta de medicinas?

Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud de Caracas, en su intervención en el “encuentro nacional extraordinario en apoyo a la lucha democrática y patriótica de los estudiantes”, acto realizado en Sintraferrominera,  indicó que esta es la peor época que ha vivido el sector salud “en este momento no podemos garantizar ese derecho, ni la vida a los pacientes que acuden a buscarnos”, esto porque no hay insumos para atenderlos.

Zambrano señaló que Venezuela necesita un gobierno que trabaje de verdad en la solución de los problemas de sus habitantes.

Agregó que los hospitales de Caracas no tienen presupuestos asignados y que  a nivel nacional, hay listas de pacientes que superan las 100 mil personas esperando ser atendidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comentó que no solamente hay deficiencias de medicinas, sino de infraestructuras y equipos médicos, situación alarmante en este sector.

Subrayó que “en la Asamblea Nacional se discute de todo, pero no discuten de manera coherente a la sociedad venezolana”, exigiéndole al gobierno una respuesta oportuna a esta situación.

[Fuente: actualidasvenezuela.org]

Temas relacionados

Deje un comentario