Cómo enseñar a tu abuela a usar Facebook (y otras redes sociales)

Cómo enseñar a tu mamá o a tu abuela a usar Facebook (y otras redes sociales)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Introducir a nuestros padres en el maravilloso mundo de las redes sociales es fundamental si de estar comunicados se trata. Si ellos nos enseñaron a montar en bicicleta, a comer, bañarnos y vestirnos solos, a atarnos los zapatos, y muchas cosas más; ya es hora de que les brindemos nuestra ayuda para entender la tecnología moderna.

mama-abuela-facebook-movil

Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo, pues es la ideal para mantenernos en contacto con familiares, amigos, ex compañeros de estudio y toda esa gente con la que hemos compartido momentos importantes de nuestra vida.

Cuando vivimos en otro país, la comunicación con nuestros seres queridos, especialmente con nuestra madre, es un factor primordial para poder sobrellevar la ansiedad migratoria. Así que no nos queda más remedio que antes de viajar, enseñar a mamá a usar Facebook; pero ¿cómo hacerlo y no morir en el intento?. A continuación algunas recomendaciones:

Definir una estrategia

Debemos estar claros en que la forma en que nosotros aprendemos no es la misma con la que nuestra madre aprende, así que debemos adaptarnos a sus necesidades y forma de aprender. Por ejemplo si a ella le gusta seguir recetas de cocina, podemos hacer una especie de receta que le indique paso a paso lo que debe hacer.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Paciencia

La paciencia es el ingrediente principal cuando estamos enseñando a mamá a usar las redes sociales, pues no podemos esperar resultados rápidos. Es importante recordar que nuestros padres no crecieron con una computadora a su disposición como nosotros. Ante cada duda debemos responderle con mucha paciencia y amor.

Enseñar lo básico

No es necesario enseñarle funciones de Facebook que inicialmente no necesitarán, pues lo que lograremos será confundirla. Con enseñarle lo básico será suficiente para ella, como por ejemplo: agregar amigos, buscar amigos, utilizar el chat, subir fotos y videos, comentar y enviar mensajes privados, entre otras aplicaciones.

Utilizar guías escritas

Aunque en la actualidad ya casi no se utilizan las guías escritas, nuestra madre necesitará una al alcance de la mano para cuando se le presente alguna “emergencia” con su cuenta. Podemos sacar los aspectos básicos del manual Facebook, simplificarlo y crearle una “Guía práctica para que mamá utilice Facebook”. Seguro que estará muy agradecida.

No te rías de ella

Aunque nos haga preguntas que a nosotros nos parezcan ilógicas y muy graciosas, para ella son verdaderas dudas. Recordemos que está explorando un mundo nuevo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por mucha risa que nos cause debemos responder con total normalidad y paciencia, pues si nos reímos en su cara, en primer le estamos faltando el respeto, además de que la asustaremos y tal vez no quiera seguir en su aprendizaje.

Configurar el equipo para ella

Es primordial hacerle el camino fácil, es decir configurar el equipo de manera que tenga los iconos de las aplicaciones que más utiliza a la mano. Todo debe estar adaptado a sus necesidades y de esa manera no estará llamándote para que la auxilies con sus “emergencias tecnológicas”.

Ahora bien, después que mamá aprende a utilizar Facebook, lo que nos queda es atenernos a las consecuencias, pues seguro se volverá adicta a la red social y a algunos de sus juegos, como FarmVille, posteará mensajes de autoayuda en todo momento, se volverá opinadora de asuntos políticos y comentará todas tus fotos.

¿Has enseñado a tu madre a utilizar la red social Facebook?, ¿Cuál fue tu estrategia? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que todos tus amigos y conocidos sepan cómo enseñar a su mamá a utilizar las redes sociales sin morir en el intento.

LeaNoticias.com

Deje un comentario