Enterró viva a la madre de su hijo - Lea Noticias

Enterró viva a la madre de su hijo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Michelina Lewandowska, una mujer polaca de 27 años que fue enterrada viva por su compañero y logró escapar perforando en la arena con su anillo de compromiso, respiró este lunes con alivio tras escuchar el veredicto del juez Peter Collier: "culpable".

enterro-viva-a-la-madre-de-su-hijo

Su agresor, Marcin Kasprzak, padre de su hijo de tres años, se enfrenta ahora a una pena máxima de cadena perpetua por intento de asesinato. El suceso, originado por una disputa por la custodia del niño, ha conmocionado la ciudad de Leeds, donde hoy ha concluido la primera fase del escabroso juicio .

"Durante muchos años, amé mucho a Macin Kasprzak", reconoció entre lágrimas y ante el juez la víctima. "Pero ese horrible ataque me ha llenado de odio hacia él. Aún tengo pesadillas de que viene por la noche a matarme. Mi única esperanza es que tarde o temprano reconozca que lo que hizo fue un gran error".

Lo que le hizo fue maniatarla y encerrarla en una caja de cartón. Con la ayuda de un cómplice, Patryk Boris, Kasprzak llegó a cavar una fosa de más de un metro de profundidad en los bosques de Huddersfield. Allí arrojó a su víctima y la cubrió con varias capas de tierra.
Una hora bajo tierra

Michelina asegura que logró escapar al cabo de una hora, perforando pacientemente con su anillo primero la caja y después la tierra, hasta llegar a la superficie. El espacio que había en la caja le permitió respirar y evitar la asfixia. Al salir fue rescatada en la carretera por un motorista.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Hubo momentos en que creí que iba a morir, pero rezar a Dios y pensar en mi hijo me dio fuerzas para seguir y poder escapar", confesó ante el juez. "Espero que nadie tenga que pasar por una experiencia por la que yo pasé ese día, a manos del hombre que amé y en el que confié".

La inspectora jefe Lisa Griffin, que ha jugado un papel crucial en el caso, alabó ante el juez la "valentía" de la víctima en su pulso a vida o muerte contra su agresor, a quien describió como "un desagradable hostigador de mujeres vulnerables".

fuente: elmundo.es.

Deje un comentario