Entierran a víctimas de Connecticut mientras debaten sobre control de armas - Lea Noticias

Entierran a víctimas de Connecticut mientras debaten sobre control de armas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los residentes de Newtown, Connecticut, buscaban el jueves modos de presionar a los líderes estadounidenses para restringir el acceso a las armas, mientras enterraban a más víctimas del segundo tiroteo más mortal en una escuela en la historia del país.

get

El jueves serían enterradas media docena de víctimas, algunas de ellas de seis años, ultimadas a balazos el viernes por un hombre de 20 años fuertemente armado que atacó una escuela primaria con un rifle de asalto.

Cientos de personas acudieron el jueves por la mañana al funeral de Benjamin Wheeler, de seis años, y atestaron la iglesia episcopal Trinity, donde dos filas completas del recinto fueron llenadas por miembros de los Boy Scouts.

La masacre del 14 de diciembre, en que murieron 28 personas -incluyendo a 20 niños y al atacante-, ha provocado nuevas discusiones sobre el endurecimiento de las leyes sobre armas en el país, un tema político espinoso en Estados Unidos, donde existe una fuerte cultura de propiedad individual de armas.

El vicepresidente Joe Biden planea convocar el jueves a la primera reunión de un nuevo grupo de trabajo de la Casa Blanca al que el presidente Barack Obama le encargó crear un plan para lidiar con la violencia armada en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de la reunión de la Casa Blanca organizada por Biden, el fiscal general Eric Holden tiene previsto viajar a Newtown para entrevistarse en privado con funcionarios policiales que indagan sobre la masacre.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés), un poderoso grupo de presión que se ha resistido por largo tiempo a cualquier esfuerzo por restringir la propiedad de armamento por parte de privados, afirmó que ofrecería «contribuciones significativas» para impedir futuras masacres En una rueda de prensa el viernes.

El grupo, que se ha mantenido en silencio por cinco días luego del tiroteo, planea continuar expresando su postura a través de los medios durante el fin de semana, y su presidente ejecutivo Wayne LaPierre estará en el programa «Meet the Press» el domingo.

«CAMBIO RADICAL»

En Newtown, decenas de residentes se reunieron en la biblioteca de la ciudad el miércoles por la noche para discutir maneras de influir en el debate nacional. El senador Richard Blumenthal dijo al grupo que era tiempo de un «cambio radical» en las políticas sobre armas.

«Esta tragedia horrible ha cambiado a Estados Unidos en el sentido de que está listo para detener la propagación de la violencia armada», sostuvo Blumenthal.

El perpetrador, Adam Lanza, usó armas compradas legalmente y registradas por su madre, Nancy, que fue su primera víctima en el ataque del viernes.

Una funeraria situada en las afueras de Connecticut planea recoger sus restos, reportó el New Haven Register tras examinar el jefe examinador médico, el doctor H. Wayne Carver II.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El senador electo por Connecticut Chris Murphy dijo a los residentes reunidos en la biblioteca de Newtown que usaran el tiempo que están consiguiendo en el ojo público para presionar a sus futuros colegas legisladores en Washington para actuar.

«Lo más importante es construir un movimiento aquí, construir una red», declaró Murphy al grupo, denominado «Newtown United». Tanto Murphy como Blumenthal son demócratas.

Los legisladores estadounidenses ya están tomando medidas para restringir el acceso a las armas más letales.

Los demócratas en la Cámara de Representantes comenzaron a presionar el miércoles por una votación sobre un proyecto de ley que prohibiría cargadores con alta capacidad de municiones, que permiten a un tirador descargar decenas de balas sin tener que recargar el arma.

La respuesta negativa contra las armas no ha sido limitada a los legisladores.

Minoristas como Wal-Mart Stores Inc eliminaron la información en internet sobre los rifles Bushmaster, el tipo que fue usado en el ataque. Dick’s Sporting Goods retiró todas las armas de su tienda más cercana al lugar donde tuvo lugar el tiroteo en Newtown, situada a unos 130 kilómetros de la Ciudad de Nueva York.

La firma de capital privado Cerberus Capital Management LP dijo esta semana que venderá a Freedom Group, el mayor fabricante de armas de fuego de Estados Unidos, que produjo el rifle Bushmaster AR-15 usado en el ataque.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario