Entrenan a médicos integrales comunitarios en manejo de la AH1N1 - Lea Noticias

Entrenan a médicos integrales comunitarios en manejo de la AH1N1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud continúan desarrollando el plan de instrucción de los médicos integrales comunitarios (MIC) que en la actualidad cursan su internado rotatorio.

MPPS

En esta oportunidad correspondió el turno a los MIC destacados en el Hospital José Gregorio Hernández, mejor conocido como Los Magallanes de Catia. Son 32 los galenos en formación quienes están siendo instruidos en terapéutica razonada y manejo de la influenza AH1N1, informó Darío González, director del Hospital de Los Magallanes de Catia.

La formación de los MIC internos de ese centro hospitalario está a cargo de los médicos-docentes José Manuel Pereira, Marvelis Ascanio y el director Darío González. Será la próxima semana cuando se  dicte la instrucción en materia de salud sexual y reproductiva y atención de emergencia.

Vale destacar que esta tarea instructiva que se viene desarrollando en los centros hospitalarios del Área Metropolitana de Caracas y en el interior del país, obedece a los lineamientos del Viceministerio de Recursos para la Salud y la Dirección Regional de Investigación y Educación.

El objetivo central consiste  en dotar a los MIC de los elementos éticos y sociales que les permitan brindar una atención médica integral  a todos los venezolanos, obviando el aspecto capitalista que caracteriza a la medicina privada en el país, acotó el director de Los Magallanes de Catia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa MPPS

Deje un comentario