Errores que debes evitar al grabar un video para publicar en Internet - Lea Noticias

Errores que debes evitar al grabar un video para publicar en Internet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Evita cometer estos 5 errores a la hora de grabar tu video y publicarlo en Internet. Ten un plan antes de grabar y, si algo sale mal, siempre puedes usar aplicaciones de edición de vídeo creadas para usuarios principiantes y que ofrecen buenos resultados.

errores de grabar un video

No es necesario ser profesional o tener una súper cámara para grabar buenos vídeos para publicar en Internet. Solo se requiere de un smartphone y ganas de ser creativo.

¿Quieres convertirte en un YouTuber o postear vídeos de calidad en las redes sociales? Entonces, sería bueno que leas acerca de los 5 errores que debes evitar al grabar un vídeo para publicar en Internet.

Sostener la cámara en forma vertical

Si vas a grabar con tu smartphone o cámara digital, hay un error muy común y fácil de evitar: Nunca grabes sujetando la cámara en forma vertical, sino que siempre de manera horizontal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los vídeos grabados de manera vertical, es decir en la posición normal del smartphone, quedan con bordes negros a los lados al publicarse en Internet, lo que los hace poco atractivos.

Zoom y movimientos demasiado rápidos

Sabemos que quieres que tu video no sea estático y muestre todo lo que sea interesante, ojalá de cerca, pero si te dedicas a mover la cámara rápidamente e ir de zoom in a zoom out de forma violenta, el resultado será pésimo.

Un buen cambio de plano es gradual, ya que de lo contrario vas a marear a quien mire el vídeo. Ten en claro antes en qué quieres concentrarte y realiza los planos de forma pausada.

Sujetar la cámara con una sola mano

A nadie le gusta un vídeo que tiembla, claro a menos sea grabado durante un terremoto, pero si el suelo está quieto, no dejes que tu mano arruine la grabación.

Para evitar un vídeo movido, lo mejor es sostener tu smartphone con las dos manos mientras grabas, eso se aplica en todos los casos, no importa que tengas tecnología de estabilización de imagen.

No poner tu teléfono en modo avión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una grabación perfecta se puede arruinar por el sonido de un mensaje de WhatsApp o una llamada. Si estás filmando un vídeo con tu móvil, colócalo en modo avión para evitar cualquier interrupción.

¿Por qué modo avión y no en silencio? Lo primero, es para evitar que vibre y, lo segundo, es para que las notificaciones no compliquen tu visual o te distraigan de lo importante: Grabar lo que quieres y de la mejor forma.

Vídeo demasiado largo

La atención de la gente en Internet no es larga, por lo que un vídeo demasiado extenso no los va a atraer o, peor, al minuto lo van a desechar. Eso no significa que tu grabación deba ser mala, sino que planea bien qué deseas mostrar.

La recomendación es que un vídeo a publicarse en Internet, sobre todo si no eres conocido y tampoco tienes seguidores, no sobrepase el minuto y medio, si logras contar lo que quieres en un minuto mucho mejor.

Fuente: [batanga.com]

Temas relacionados

Deje un comentario