Es inminente el ingreso de la cantante Isabel Pantoja en prisión

José Ángel Galán, el abogado de Isabel Pantoja, condenada por blanqueo de capitales, ha confirmado que la tonadillera entrará en prisión en las próximas horas.

La cantante ingresará, así, por voluntad propia, en el centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla), tal y como se cree que ha elegido, tras descartar el establecimiento penitenciario de Alhaurín de la Torre, donde está ingresado su ex,Julián Muñoz, y la primera mujer de éste, Maite Zaldívar.

isabel_pantoja4jpg--644x362

Pantoja ha recibido este jueves la notificación de la Audiencia de Málaga en la que se le daban tres días para su ingreso en prisión. El escrito judicial fue entregado a sus representantes legales pasadas las 9.00 horas, por lo que, según establece la Ley, el plazo comenzaba a contar al día siguiente de su recepción.

Sin embargo, la tonadillera no quiere demorar más esta agonía. Hace tiempo que tiene ya preparada la maleta y justo este jueves, día en el que ha fallecido la Duquesa de Alba, Isabel Pantoja cree que podría ser el mejor momento para ingresar en prisión y evitar, así, ser la noticia principal del día. Aún así, numerosos periodistas hacen guardia desde primera hora en el centro penitenciario.

Rechazado el recurso de súplica

La Audiencia de Málaga dictaminó este miércoles que la cantante debía ingresar en la cárcel y empezar a cumplir su condena, rechazando el recurso de súplica. En su resolución, la Audiencia ordenó que se proceda «al inmediato cumplimiento» de la pena de prisión y dio a la artista un «plazo improrrogable de tres días», a contar desde la notificación.

Por este procedimiento ya se encuentran en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, su exmujer  Maite Zaldívar, que fue condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales, y el hermano de ésta,Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por el mismo delito.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado