Escándalo por la foto de un líder de movimiento anti-islam imitando a Hitler - Lea Noticias

Escándalo por la foto de un líder de movimiento anti-islam imitando a Hitler

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una foto del líder del movimiento anti-islam alemán Pegida, Lutz Bachmann, con un bigote y un peinado similares a los del genocida nazi Adolf Hitler, fue publicada este miércoles en varios periódicos alemanes.

Al ser interrogada por el diario Bild, la portavoz de Pegida, Kathryn Oertel, confirmó que la foto era auténtica y dijo que era un «chiste».

imita hitler

Es la foto del líder del movimiento anti-islam alemán Pegida, Lutz Bachmann. Confirmaron que es auténtica.

Según el Dresdner Morgenpost, la foto fue sacada «hace un tiempo» y divulgada en la página Facebook de Bachmann.

Interrogado por Bild, el líder de Pegida explicó que se había sacado esa foto «en la peluquería» cuando salió la versión de audio de un libro satírico de Timur Vermes sobre Hitler titulado «Ha vuelto» (2012).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La prensa alemana también atribuye a Bachmann declaraciones en las que afirma que «no hay verdaderos refugiados de guerra» y califica a los refugiados de «cabrones» y «tontos».

Interrogado por Bild, Bachmann respondió: «No hacemos más comentarios sobre temas privados».

Pegida anuló la manifestación prevista para el pasado lunes en Dresde (este) debido a amenazas de atentado y anunció su voluntad de volver a manifestar.

En conversación con la prensa, Bachmann y Oertel se distanciaron de los «extremistas de derecha» y dijeron que la acción de Pegida es «amigable y pacífica».

La última manifestación de Pegida, el 12 de enero pasado, reunió a 25.000 personas.

Ese mismo día, 100.000 personas manifestaron contra Pegida en varias ciudades de Alemania.

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario