Escenas únicas del 2011 por NatGeo (FOTOS) - Lea Noticias

Escenas únicas del 2011 por NatGeo (FOTOS)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

National Geographic se caracteriza por dar un espacio especial a fotografías que cuentan historias del mundo, desde la gente hasta la tierra. Con su participación, se ha vuelto líder en la presentación de imágenes que establecen estándares fotográficos.

De ahí que nace un concurso que año con año recibe miles de propuestas. En 2010, se acogieron 16 mil entradas de fotógrafos de 130 países diferentes.  Este año, a cinco semanas de que se lanzó la convocatoria, las ofertas son muchas.

National Geographic hace una clasificación en personas, lugares y naturaleza; y busca instantáneas que retraten sentimientos. Es así como ya ha seleccionada algunas de las mejores imágenes que ha recibido, explica en su portal web.

Dichas imágenes están compitiendo por el gran premio de 10 mil dólares y un viaje para participar en el Seminario Anual de Fotografía de National Geographic 2012.

Las fotos serán calificadas por expertos (Tim Laman, Amy Toensing, y Essick Pedro) que se concentrarán en la creatividad y en la calidad de la imagen. Buscan las más brillantes, conmovedoras y bien hechas.

Pero antes de dar a conocer las favoritas, seleccionan algunas de las mejores para el gusto de los seguidores de National Geographic. En De10.mx, con información de la revista y de BBC Mundo, estas son 10 de las mejores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De Hungría, Szabo Eszter, propuso una imagen que muestra las manos de su abuelo. "Verano en casa de la abuela" se llama.

clip_image001

¿Qué es? Un dragón marino  macho cargado de huevos. Es la foto de Jamie Coote de Hong Kong.

clip_image002

Con temperaturas de 30°C bajo cero es como este lago de Canadá vive el invierno. Una imagen de Emmanuel Coupe-Kalomiris, de Grecia.

clip_image003

Es una cebra del Parque Nacional de Serengeti, en Tanzania. Marius Coetzee es autor.

clip_image004

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mira bien, hay dos animales. Se trata de un pájaro una jirafa tomados por Benjamin Bronselaer.

clip_image005

Ella es Salomé Ramos, de 64 años de edad, en la ciudad de Quibdo, Colombia, donde la mayoría de la población desciende de esclavos. Carlos Manuel Saavedra es quien tomó  el retrato.

clip_image006

El fotógrafo canadiense Johnny Vong, retrató al arquero de una selección de amputados, quien no tiene un brazo debido a la guerra civil de Sierra Leona.

clip_image007

Ron y cigarros es lo que se vende en este bar de La Habana, Cuba. Tobías Nagel hizo la imagen.

clip_image008

Es el "lugar secreto" de Helena Wahlman, de Suecia

clip_image009

El español Pablo Herrera registró el "hogar" de algunos peces

clip_image010

Auto abandonado por los humanos, pero no por la naturaleza. Imagen de Simon Belham.

clip_image011

Checa en esta liga las imágenes que se convirtieron en las ganadoras del 2010, y recuerda que también puedes ser juez al seleccionar las fotografías que más llamen tu atención, votarlas y compartirlas.

Temas relacionados

Deje un comentario