Escuelas de Nueva Esparta practicarán Tenis de mesa - Lea Noticias

Escuelas de Nueva Esparta practicarán Tenis de mesa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila aprobó la puesta en marcha del programa deportivo Tenis de Mesa Escolar, en principio en seis escuelas de diferentes municipios, adscritas a la dirección sectorial de Educación.

Tenis de mesa en estado Nueva Esparta

El mandatario regional, acompañado por el director Manuel Ávila Rosas, recibió en su despacho al promotor del programa, Oswaldo Papelón Borges, gloria del deporte nacional y leyenda del volibol venezolano, quien actualmente preside la Federación Venezolana de Tenis de Mesa y el capítulo continental de este deporte en toda América.

Durante el encuentro, el gobernador de Nueva Esparta manifestó su total apoyo a la práctica del tenis de mesa en las escuelas, dada la importancia que tiene la recreación en el modelo educativo que se promueve en la entidad.

Manuel Ávila Rosas refirió que el despacho a su cargo promueve todas estas iniciativas, que contribuyen en el proceso de masificación de las escuelas que lleva adelante el gobierno regional.

Por su parte, Borges señaló sentirse complacido por la receptividad con que el ejecutivo regional acogió este programa, y explicó que en coordinación con la dirección sectorial de Educación, dictarán talleres básicos de formación a los docentes de estas escuelas, para hacer realidad la práctica de esta disciplina en todos los planteles estadales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Deje un comentario