España fijará franjas horarias a partir del fin de semana para salir y hacer deporte - Lea Noticias

España fijará franjas horarias a partir del fin de semana para salir y hacer deporte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal y como confirmó el martes 29 de abril el presidente del gobierno el próximo sábado 2 de mayo estará permitida la salida para hacer deporte individual y pasear. El comité científico reunido esta mañana en el que se han tratado temas referentes a la desescalada y al modo de ejecutarla han decido que las salidas de la población, a partir del sábado día 2 de mayo, se organizarán por franjas horarias.

runner

La previsión, según informan desde Moncloa, es que esta tarde explique los detalles y el alcance de la decisión el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien estaba previsto que compareciera esta mañana, pero finalmente se ha retrasado su comparecencia .

Esta es la segunda medida de alivio que establece el Gobierno, después de que desde el domingo pasado 27 de abril autorizara salir a los niños , acompañados de un adulto, una decisión que provocó algunas escenas de cierta aglomeración en algunos lugares, consideradas por los responsables políticos como casos puntuales.

Para evitar que esta nueva medida de alivio dentro de la vigencia del estado de alarma pueda provocar escenas similares, el Ejecutivo se ha anticipado y ha decidido establecer unas franjas horarias para delimitar las salidas de los adultos, a los que también se añadirán las personas mayores, tal y como especificó el ministro, Salvador Illa.

Petición de algunas Comunidades Autónomas

Esta medida, que se concretará con detalle en la comparecencia del ministro Salvador Illa este jueves 30 de abril por la tarde, responde a la petición de algunas de las comunidades que propusieron la limitación horaria como Cataluña, Canarias y Andalucía. Desde la Junta de Andalucía se propuso que las personas mayores salgan por las mañanas (de 9.00 a 14.00) y los niños por las tardes (de 16.00 a 21.00).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Cataluña se hablaba de delimitar cuatro tramos horarios: de 6:00 a 8:00 de la mañana para practicar deporte individual. Por ejemplo, salir a correr o a montar en bicicleta. De 8:00 a 9:00 se reserva para la movilidad laboral. De 9:00 a 11:00 se permitiría la salida a adultos mayores, las personas con discapacidad y, también se sugirió, mujeres embarazadas De 11:00 a 13:00 sería el turno para los menores de hasta cinco años y un adulto puedan salir de sus casas.

El Gobierno canario, además, propuso dividir a la población en dos grupos: quienes habiten viviendas en números pares podrían salir los días pares y los que residen en casas con números impares los días impares.

Marca

Deje un comentario