España recibió 60,83 millones de turistas extranjeros hasta octubre de 2015 - Lea Noticias

España recibió 60,83 millones de turistas extranjeros hasta octubre de 2015

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

España recibió 60,83 millones de turistas extranjeros en los 10 primeros meses del presente año, lo que reflejó un aumento de 4,42% respecto a igual período de 2014, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE). América Economía.

playa-espana

La entidad indicó en su Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) correspondiente a octubre, que una vez más Reino Unido fue el principal mercado emisor de viajeros con 14,3 millones de personas, es decir, 4,1% más respecto a 2014.

Le siguó Francia con 10,2 millones de paseantes, lo que significó un incremento de 8,1%.

En tercer lugar como emisor de turistas estuvo Alemania que llegó a 9,3 millones, seguido de Italia que sumó 3,5 millones de visitantes, equivalentes a 5,7% de incremento respecto a igual lapso de 2014.

El resto de naciones emisoras de turistas superó los 2,5 millones de personas, es decir, 39,7% del total de paseantes que llegaron el mes pasado a España.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

El INE indicó que la nación ibérica recibió solamente en octubre pasado 6,5 millones de turistas internacionales, lo que significó un aumento de 9,7% con relación al mismo mes de 2014.

De continuar la tendencia, España habrá recibido 68 millones de paseantes foráneos al finalizar 2015, según las previsiones del gobierno.

Dicha cifra supondrá la entrada de 3 millones de visitantes adicionales respecto a 2014, año récord para el sector turístico español.

Temas relacionados

Deje un comentario