Ministerio de Sanidad de España recomienda usar mascarillas reutilizables

El Ministerio de Sanidad ha recomendado este viernes usar mascarilla higiénica o de barrera (reutilizable) junto al uso de guantes y otras recomendaciones de higiene para quien deba usar medios públicos de transporte.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado la activación de toda la producción nacional de mascarillas para hacer un reparto masivo de las mismas a partir del lunes en estaciones de metro y cercanías y ha recordado que aunque las cifras de incidencia conocidas hoy indican que la pandemia se está ralentizando, aún “no estamos en fase de desescalada en España, estamos en fase de confinamiento”.

Sobre los 4.576 nuevos contagios por coronavirus y 605 muertos en España, datos de este viernes, Illa asegura que “estos datos confirman que estamos en la senda de cumplir el objetivo de cumplir la ralentización. Hasta el 22 de marzo la tasa de nuevos contagios era del 38% y hoy estamos en el 3%. Las medidas puestas en marcha funcionan”.

El ministro indicó que “sigue habiendo contagios y por eso seguimos en confinamiento y sigue vigente el estado de alarma, como mínimo hasta el 26 de abril. A partir del próximo lunes volverán a reiniciar la actividad algunas empresas, pero hay que fomentar siempre que sea posible el teletrabajo y evitar lo presencial. El objetivo es limitar al máximo los contagios y proteger a los vulnerables. No estamos en fase de desescalada en España, estamos en fase de confinamiento”.

El ministro recuerda algunos consejos para la vuelta al trabajo el lunes a quien tenga que hacerlo:

  • Toda persona con síntomas no debe ir al trabajo y quedarse en su casa.
  • Tampoco deben ir al trabajo personas cercanas a contagiados o con síntomas.
  • Mejor ir a trabajar andando, en bicicleta o vehículo privado.
  • Si se viaja en coche al trabajo, viajar solo uno. En autobús, una persona por fila.
  • En el centro de trabajo: mantener la distancia interpersonal, al menos un metro.
  • En establecimientos abiertos al público hay que limitar aforos y garantizar la  la distancia interpersonal.
  • Pide a las empresas escalonar las horas de entrada a los puestos de trabajo.

Cadena ser

Contenido Relacionado