España exigirá test covid o pauta completa de vacunación a los viajeros procedentes de China - Lea Noticias

España exigirá test covid o pauta completa de vacunación a los viajeros procedentes de China

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

España exigirá en los aeropuertos españoles un test covid negativo o la pauta completa de vacunación contra la covid-19 a los viajeros procedentes de China ante el incremento de los contagios por coronavirus el país asiático, según ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La ministra ha convocado de urgencia a los medios de comunicación para informar sobre la evolución de la pandemia del covid-19 y la actual situación epidemiológica en China, que ha vuelto a poner en tensión al mundo tras haber relajado su política cero covid. Con la Unión Europea pidiendo coordinación y recomendando tener la pauta de vacunación completa, España se suma así a países como Italia, EEUU o Corea del Sur, que ya han impuesto restricciones por su cuenta y exigirán también una prueba negativa a los viajeros chinos que quieran entrar a su territorio.

La Comunidad de Madrid había pedido este jueves al Gobierno medidas de control en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas y establecer controles en los vuelos procedentes del país asiático. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, anunció en Twitter que también reforzaría el Hospital Isabel Zendal y se activará el protocolo anticovid en las residencias de mayores.

Darias ha incidido en la necesidad de avanzar en la vacunación con la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid y ha llamado a la calma por la «altísima cobertura vacunal» en España y en toda Europa.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario