España ve "prioritario" apoyar a la OEA en la crisis de Venezuela

¡Ya era hora! España ve «prioritario» apoyar a la OEA en la crisis de Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, aseguró que para Madrid es «prioritario» apoyar los esfuerzos regionales llevados a cabos desde la Organización de Estados Americanos (OEA) para buscar una solución a la crisis en Venezuela. Sputnik.

alfonso-dastis

«Lo prioritario es apoyar los esfuerzos regionales, en el marco de la Organización de Estados Americanos, para tratar de poner fin a la crisis venezolana», afirmó Dastis en declaraciones a la prensa desde Nueva York, donde se encuentra para reunirse con el secretario general de la ONU.

Según adelantó Dastis, la cuestión venezolana se encuentra entre los posibles puntos a tratar en su encuentro con el máximo mandatario de la ONU, el portugués António Guterres.

Aunque el canciller español valoró que la ONU siempre puede tener un importante papel de mediación, en su opinión el principal actor para buscar una salida al enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición venezolana debe ser la OEA.

De esta manera, el Ejecutivo español vuelve a ponerse del lado de la oposición venezolana ya que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, es uno de los principales precursores de las presiones internacionales contra Nicolás Maduro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este 18 de julio, Luis Almagro llamó al Ejecutivo venezolano a reconocer los resultados del plebiscito celebrado por la oposición al margen del poder electoral para expresar su rechazo contra la Asamblea Constituyente convocada por el oficialismo.

Deje un comentario