Esparcen las cenizas de ‘La loca del Muelle de San Blas’

Rebeca Méndez, quien inspiró la canción de grupo Maná, falleció el domingo 16 de septiembre a los 63 años de edad en la ciudad de Monterrey

195x312_377545

 

Luego de su fallecimiento, el pasado 16 de septiembre, Rebeca Méndez, conocida como “La loca del Muelle de San Blas” por inspirar la canción que lleva su nombre al grupo Maná, sus cenizas fueron esparcidas hoy en este fuerte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Familiares de la mujer fallecida detallaron que las cenizas de Méndez fueron esparcidas en la Piedra Blanca, ubicada mar adentro.

“La loca del Muelle de San Blas” recibió un homenaje organizado por la Secretaría de Turismo del estado y se espera que el ayuntamiento de San Blas concluya el proyecto de la creación de una estatua conmemorativa para esta mujer que inspiró a Fher Olvera, líder de la banda Maná, para crear la canción.

Rebeca Mendez falleció a los 63 años de edad en la ciudad de Monterrey, el domingo 16 de septiembre.

El historiador popular del Muelle de San Blas, Guillermo Carvajal, reveló que en 2011 la mujer regresó a San Blas y recordó su historia, cuando tres días antes de su boda perdió a “Manuel” en el mar, un miércoles 13 de octubre de 1971, dijo el guía.

Según Guillermo Carvajal, ese día, la tormenta tropical Priscilla del Pacífico pudo ser la causante de que “un amor que fue la gloria” se perdiera, y Rebeca, siendo adolescente, a sus 14 años, quedara trastornada.

Cuenta que “Manuel” se embarcó temprano a la pesca junto con otros hombres, y llegado el día de la boda, Rebeca, al verse abandonada, vistió el ajuar de novia, caminó por la playa El Borrego, donde esperó encontrar a su novio, por días.

El historiador popular cuenta que las personas se compadecían de ella y en las ramadas le ofrecían comida, sobre todo, porque muchos de ellos también perdieron a alguno de sus familiares al paso de esa tormenta.

[Fuente]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Contenido Relacionado