Esperan recoger 4 millones de firmas en consulta nacional de la LOT - Lea Noticias

Esperan recoger 4 millones de firmas en consulta nacional de la LOT

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerca de 4 millones de firmas tienen previsto recolectar durante una consulta nacional que realizarán próximamente los frentes de trabajadores del país, para respaldar la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), informó Carlos López, de la Comisión Presidencial para la aprobación de la ley.

image

El también presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve) participó este jueves en un foro sobre la normativa legal, realizado en el auditorio de la Universidad Deportiva del Sur, en San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes.

En este encuentro participaron miembros de los sindicatos de la Central Bolivariana de Trabajadores, socialistas de la ciudad, del campo y de la pesca, así como de las universidades asentadas en esta localidad.

López destacó que próximamente la Central Bolivariana va a discutir el contenido de los contratos colectivos y las reivindicaciones de los trabajadores de los diferentes frentes socialistas.

Recordó que la idea de la construcción de una nueva Ley Orgánica del Trabajo, que reivindicara los derechos de los trabajadores y fuera impulsada desde su seno, surgió el mismo día en que fue creada la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, en 2010.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Manifestó: “La condición fundamental para que esta ley se aprueba es que haya un movimiento de trabajadores activos, participativos, con millones de compañeros apoyándonos, de lo contrario no tiene sentido hablar de una transformación porque no puede crear un instrumento de cambio que beneficie a los trabajadores sin el respaldo de estos”.

Mencionó que en la actualidad se realizan encuentros con los sindicatos y centrales de los trabajadores para dar a conocer los aportes que este nuevo instrumento legal le brindará a cada una de las personas que laboran en Venezuela.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario