Esquivel definirá en enero el DT de la Vinotinto - LeaNoticias.com

Esquivel definirá en enero el DT de la Vinotinto

La novela en la que se ha convertido la elección del nuevo técnico de la Vinotinto llegará pronto a su fin pues Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, tomará una decisión al respecto en enero.

esquivel

El mandamás del ente deportivo se ha alejado un poco de la función dirigencial debido a problemas de salud, pero a su retorno será él quien tome la decisión final sobre el nuevo entrenador de la selección de mayores. Y desde el interior de la FVF se señalan que el propio Esquivel estaría dando el “sí” a la llegada de Noel Sanvicente, actual técnico de Zamora.

Días atrás, Esquivel quiso dar por cerrado el capítulo de la anterior negociación con “Chita” por el puesto de entrenador del equipo.

“Lo que pasó en su momento fue que no nos pusimos de acuerdo sobre el tema. Eso quedó atrás”, dijo el presidente en días pasados al programa Deporte Total de San Cristóbal.

Y el propio Sanvicente también declaró su deseo de dirigir algún día al equipo nacional.

Con la decisión que tome Esquivel se pondrá fin a la incertidumbre respecto al cargo que quedó vacío una vez que César Farías renunciara luego de pactar con los Xolos de Tijuana, equipo de la Primera División mexicana.

El nuevo seleccionador tendrá la posibilidad de poder trabajar en lo inmediato, a pesar que en este año la Vinotinto no confrontará ningún torneo internacional.

Para la FVF, los candidatos del patio son, además de Sanvicente, Eduardo Saragó y Richard Páez.
El segundo de ellos se coronó en la Copa Venezuela con Caracas y el otro se tituló en el torneo Apertura con Mineros de Guayana.

También se confirmó que efectivamente más de una docena de entrenadores han mostrado interés por asumir la Vinotinto, pero se descarta de plano darle el timón a un foráneo.

[Fuente: Liderendeportes.com]

Contenido Relacionado