¿Está la cura para la calvicie finalmente en camino? - Lea Noticias

¿Está la cura para la calvicie finalmente en camino?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los científicos creen haber descubierto la causa fundamental de la pérdida del cabello. La pregunta es, ¿cuándo vamos a tener el medicamento en el mercado?

Hay una cura para la calvicie finalmente en camino 01

Quedarse calvo es una condición genética que ningún hombre o mujer puede totalmente impedir. Pero eso puede cambiar gracias a los investigadores de la Universidad de Pennsylvania, quienes parecen haber descubierto la posible causa de caída del cabello: la sintetasa de la prostaglandina D, o PDG2.

Una proteína que es tres veces más común en las áreas del cuero cabelludo que han perdido el pelo, en comparación a las partes que no lo han perdido. Por lo tanto, los investigadores llegaron a la conclusión de que el PDG2 inhibe el crecimiento del cabello.

Su plan es tener medicamentos que bloqueen el PDG2, de hecho ya están siendo probando en forma de pastillas, a disposición de las personas que quieran probarlas y salvar sus peinados a un plazo de cinco años.

Si el medicamento llega a ser realmente efectivo, puede reducir los mil millones de dólares que gastan los hombres de los EE.UU. en productos para la prevención de pérdida del cabello, cada año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La única mala noticia? El bloqueador del PDG2 no hará crecer el cabello. Así que para los próximos cinco años, evite los vientos fuertes y no se peine con demasiada fuerza.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario