Esta es la polémica escultura de Berlusconi - Lea Noticias

Esta es la polémica escultura de Berlusconi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Berlusconi volvió al centro de la escena en Italia y nuevamente por un escándalo vinculado a lo sexual: el artista ruso Mijail Dolgopolov creó una escultura de bronce que muestra a una mujer desnuda practicándole una felatio.

estuatua1

La obra de más de 600 kilos muestra a un Berlusconi robusto, ya que el propio escultor consideró que el ex primer ministro de Italia ha sido divinizado por su país. De allí el nombre de la figura: Acto divino.

Desde este lunes se puede visitar en el Palacio Racani Arroni en Espoleto, donde todos los años se realiza el afamado festival artístico de la ciudad.

El director de la exposición, Vittorio Sgarbi, fue uno de los más duros a la hora de criticar la obra. "Es intolerable. Una felación se hace en privado y no en público", declaró, según el portal del español ABC. "Es pura provocación. No puedo tolerar que hagan este tipo de indignidades", agregó.

Pero Sgarbi no se quedó de brazos cruzados y mandó a tapar la cara de la obra con una manta. Aunque no consiguió retirarla, como hubiese preferido, su decisión provocó el disgusto de numerosos visitantes, que consideraron que la obra fue censurada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De hecho, el propio Dolgopolov se quejó, al afirmar que su trabajo "tiene derecho". Pese a que, dijo, nunca buscó "estallar un escándalo mediático", amenazó con quitar sus obras de la exposición. Pero, por ahora, sigue firme. Y con un trapo cubriéndole la cara.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario