Esta es la razón por la que no debes darle chocolate a tu perro - Lea Noticias

Esta es la razón por la que no debes darle chocolate a tu perro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los perros son las mascotas que por excelencia comen cualquier cosa que se les ponga al frente, bueno, igual hay excepciones. Pero, en general no discriminan mucho a la hora de comer. Fuente.

perro-chocolate

Así como los huesos de pollo están prohibidos, el chocolate también. Pero, ¿sabes realmente por qué no debes darle de probar este exquisito dulce a tu perro? La respuesta la tiene un video de Reactions en YouTube.

La culpa la tendría una molécula llamada teobromina, presente en el cacao del chocolate y que sería un agente tóxico para estos animales. Es un alcaloide que los perros no pueden metabolizar muy bien y sus efectos pueden durar mucho más tiempo en ellos que en los humanos.

La teobromina al igual que la cafeína bloquea los receptores de adenosina en el cerebro que regulan el estado de vigilia. En pequeñas dosis, aumenta el ritmo cardíaco y el flujo de oxígeno y nutrientes al cerebro.

Como los perros no lo metabolizan bien, tiene efectos negativos para su sistema nervioso central y toma de 6 a 12 horas para que se manifiesten.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dentro de los síntomas de envenenamiento con teobromina se encuentran la diarrea, el aumento de la temperatura, convulsiones, vómitos, respiración rápida y el aumento del ritmo cardíaco.

Esto es aún peor y con un alto riesgo de intoxicación para los perros más pequeños de tamaño y cachorros. Además, puede afectar a los gatos, pero la diferencias es que estos no consumen dulces.

Así que debes estar alerta cuando encuentres envoltorios de chocolate botados en el suelo justo cuando tu perro ande desaparecido. Puede que esté escondido disfrutando de una apetitosa barra de chocolate.

Temas relacionados

Deje un comentario