Esta es la vista de las Sondas Grail sobrevolando la Luna - Lea Noticias

Esta es la vista de las Sondas Grail sobrevolando la Luna

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin sonido, a pantalla completa, y con algo de imaginación, con este vídeo sentirás algo muy parecido a estar sobrevolando la Luna a solo 10 kilómetros de su superficie. Las imágenes son realmente conmovedoras.

Publicadas por la NASA, se muestran a seis veces la velocidad real de las naves. Fueron tomadas el pasado diciembre por las cámaras de las sondas GRAIL antes de estrellarse contra la superficie de la Luna para finalizar su misión. Un melancólico mensaje de despedida. Y provocado por la NASA, los aparatos no disponían ya de combustible suficiente para continuar en funcionamiento.

A pesar de ello, Ebb and Flow, como se apodaban las dos sondas GRAIL, lograron el objetivo para el que fueron enviadas allá arriba: crear un mapa en alta resolución del campo de gravedad de la Luna. Según la NASA, el mapa «ayudará a entender mejor cómo nacieron y evolucionaron el Planeta Tierra y otros planetas rocosos del sistema solar». Nos queda su vídeo de despedida.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario