Es oficial: Se extiende el estado de Alarma en España hasta el 26 de abril - Lea Noticias

Es oficial: Se extiende el estado de Alarma en España hasta el 26 de abril

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Llevaba días estudiándose, y este sábado se confirmó: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido alargar el estado de alarma vigente desde mediados de marzo hasta, al menos, el 26 de abril.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá al Congreso a lo largo de la semana que viene una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril.

La decisión del jefe del Ejecutivo se ha terminado de cerrar en la mañana de este sábado, tras consultar a los expertos que componen el consejo de científicos que le asesora y con el comité técnico de gestión del coronavirus. Se trata de la segunda prórroga que se pone en marcha, puesto que el Gobierno ya alargó hace unas semanas el plazo inicial hasta el próximo 11 de abril.

Tal y como ocurrió en la primera ocasión, la decisión de prolongar el confinamiento tendrá que ser ratificada por el Congreso de los Diputados. El pasado 25 de marzo, la Cámara baja aprobó la extensión del estado de alarma hasta el 11 de abril sin un solo voto en contra, aunque la sesión fue muy bronca y reveló el cisma abierto entre Sánchez y PP y Vox, que vertieron duras críticas al Ejecutivo.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha confirmado la noticia en un mensaje en Twitter. «He recibido la llamada de Pedro Sánchez para informarme de que solicitará al Congreso la prórroga del estado de alarma».

La respuesta del jefe de la oposición ha sido afirmativa: «Le he vuelto a transmitir el apoyo del Partido Popular para las medidas de contención contra el coronavirus».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno se inclina por insistir en las restricciones a la circulación de los ciudadanos. Fuentes del Ejecutivo aseguran que sería una «imprudencia» actuar de otro modo después de todo el «esfuerzo» que se ha pedido a los españoles, hasta que haya datos sólidos de que se ha controlado la pandemia.

Será después del 26 de abril, tras la segunda prórroga, cuando el Gobierno podría plantearse una salida progresiva del confinamiento.

Deje un comentario