Estados Unidos ha aportado pruebas contundentes sobre Venezuela - Lea Noticias

Estados Unidos ha aportado pruebas contundentes sobre Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Patricia Andrade, directora de Derechos Humanos de Venezuela Awareness informó a EFE sobre ciertos funcionarios venezolanos de alto rango que tienen «indicios» de tener al país con una «red de narcotráfico». La venezolana Andrade se hizo eco luego de una información publicada este lunes por The Wall Street Journal en la que se afirma que funcionarios de Venezuela, está siendo investigado por Estados Unidos por su posible participación en actividades de narcotráfico y lavado de dinero.

Estados Unidos ha aportado pruebas contundentes sobre Venezuela

El exilio venezolano en Miami consideró hoy que la justicia de Estados Unidos ha aportado «pruebas contundentes» de que Venezuela «se ha transformado en un narcoestado».

Venezuela no es hoy sólo un país donde «se acabó la democracia y el Estado de Derecho», sino que se ha transformado en un «narcoestado», una realidad de la que «deben ser muy conscientes la comunidad internacional y los Gobiernos extranjeros», según afirmó a Efe Patricia Andrade, directora de Derechos Humanos de Venezuela Awareness.

En la misma línea, Jose Antonio Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), aseguró a Efe que la investigación en curso «viene a demostrar lo que se ha venido denunciando desde hace cinco años, ahora con pruebas contundentes: que Venezuela es ya un narcoestado».

Un «negocio», el del tráfico de drogas y lavado de dinero, en el que «participan altos militares venezolanos que utilizan las unidades y aeronaves para custodiar» estas operaciones delictivas, apostilló Colina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A la postre, subrayó el activista, se trata de una «política de Estado» con un solo objetivo: «garantizar, asegurar y proteger al narcotráfico internacional en el país».

Esta supuesta implicación en actividades delictivas de altos funcionarios del Gobierno venezolano deja en evidencia, en opinión de Andrade y Colina, la «acción violenta y arbitraria de Cabello» al demandar por difamación a varios directivos de medios independientes por recoger una información publicada en el diario español ABC.

«Los pocos medios que quedan independientes en Venezuela estén sufriendo una persecución política», destacó, por su parte, Andrade. Asismismo, Colina se mostró convencido de que la justicia estadounidense presentará muy pronto cargos criminales.

Fuente: [Con información de EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario