Estados Unidos prefiere que Escocia continúe formando parte del Reino Unido - LeaNoticias.com

Estados Unidos prefiere que Escocia continúe formando parte del Reino Unido

“Nuestro interés es que el Reino Unido siga siendo fuerte, sólido, unido y un socio eficaz”, dice la Casa Blanca

obama_

La Casa Blanca reconoció que Estados Unidos prefiere que el Reino Unido siga siendo “fuerte, sólido, unido y un socio eficaz”, en relación con el referéndum de independencia de Escocia que se celebrará el próximo jueves.

“Nuestro interés es que el Reino Unido siga siendo fuerte, sólido, unido y un socio eficaz”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria, aunque señaló que “es una decisión que debe tomar el pueblo de Escocia”.

“Estamos seguros de que en última instancia, el pueblo de Escocia tomará la decisión que considere mejor para sus intereses”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Preguntado por los periodistas sobre si el concepto de “unido” significa que Estados Unidos considera que Escocia debe seguir siendo parte de Reino Unido, o si el hecho de que se independice debilitaría su posición, Earnest no hizo aclaraciones.

El portavoz se limitó a parafrasear unas declaraciones que hizo el presidente estadounidense, Barack Obama, el pasado junio en una intervención en Bruselas en las que utilizó los mismos adjetivos para definir su deseo sobre el futuro británico.

El primer ministro británico, David Cameron, volvió hoy a Escocia para hacer campaña por el “no” a la independencia, cuando faltan tres días para el referéndum y las encuestas anticipan un resultado muy ajustado.

Diversas encuestas publicadas el fin de semana anticipan una victoria ajustada del no en el referéndum sobre la independencia, pero su celebración supone el mayor acercamiento de los últimos 300 años para Escocia a ser un territorio independiente.

Fuente [Lavanguardia.com]

Contenido Relacionado