Estas son las montañas más altas del mundo - Lea Noticias

Estas son las montañas más altas del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alpinismo es una de las actividades más extremas que puede practicar el ser humano. Eventualmente, las personas prefieren llevarlas a cabo en las montañas más altas para una sensación mayor de adrenalina y todas las emociones que impliquen escalar los grandes monstruos que la naturaleza ofrece. Por qué no hacemos un conteo y vemos cuales son las montañas más altas del mundo, por si algún día tenemos la oportunidad de practicar este maravilloso deporte.

Everest.

clip_image001[4]El Monte Everest es la montaña más grande del mundo con 8.884 metros de altura. Se sitúa en el Himalaya, y sirve de frontera para los países de China y Nepal.

Chogo Ri

clip_image002La Montaña Chogo Ri, o simplemente K2 sirve de frontera para los países de China y Pakistán. Su altura alcanza los 8.6111 km, por lo que se ubica en el segundo lugar.

Kangchenjunga

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image003[4]Kangchenjunga, si, Kangchenjunga ocupa el tercer lugar de la lista con una altura de 8586 metros.

Lhotse

clip_image004[4]8.516 metros es la altura que alcanza Lhotse, suficiente para colocarse en la cuarta posición del conteo. Originalmente esta era ignorada debido a la cercanía que tenia con el Everest, por lo que la mayoría de sus expediciones terminaban en la montaña anterior.

Makalu

clip_image005[4]A solo 22 Km del monte Everest se puede apreciar el Makalu, la quinta montaña más alta del mundo con sus 8.463 metros de altura sobre el nivel del mar.

Cho Oyu

clip_image006Los 8.201 metros de altura colocan al Cho Oyu como la sexta montaña más grande del mundo. Su primera asensión fue realizada en 1952 por Edmund Hirally.

Dhaulagiri

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image007En Nepal también podemos apreciar el Dhaulagiri, la séptima montaña más alta del mundo con sus 8.167 metros de altura sobre el nivel del mar.

Manaslu

clip_image008Acercándonos a la recta final, Manaslu se ubica en el octavo lugar con sus 8156 metros de altura sobre el nivel del mar.

Nanga Parbat

clip_image009En la novena posición se ubica Nanga Parbat, conocida también por ser la segunda montaña más alta de Pakistán. Su altura alcanza los 8.125 metros sobre el nivel del mar.

Annapurna

clip_image010Así luce la cara sur de la décima montaña más alta del mundo. A pesar de estar en esta posición no desciende de los 8.000 metros de altura, sino que los soprepasa por unos 91 metros más.

Temas relacionados

Deje un comentario