Estas son las principales funciones del iBeacon del iOS 7 - Lea Noticias

Estas son las principales funciones del iBeacon del iOS 7

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando Apple presentó hace ya unos meses de manera oficial iOS 7, en una de las diapositivas que mostraban las principales características de la nueva versión del sistema operativo móvil se podía leer la palabra iBeacon. Pero, ¿qué es eso de iBeacon y para qué sirve? La última versión del sistema operativo móvil de los de Cupertino tendrá la posibilidad de hacer uso de una nueva tecnología llamada iBeacon basada en Bluetooth Low Energy (BLE), la cual a día de hoy ya existe en algunos smartphones. Por el momento, la información que tenemos sobre los iBeacon es bastante escasa ya que los de Cupertino apenas han revelado datos sobre esta nueva tecnología.

ibeacon

Así pues, lo poco que sabemos sobre los iBeacon es que se basan en la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) como hemos dicho anteriormente. Al parecer, los iBeacon serían una especie de dispositivos silenciosos que estarían situados en diversos lugares como por ejemplo tiendas, locales, grandes almacenes, etc. los cuales detectarían la presencia de nuestro dispositivo (compatible). De esta manera, el funcionamiento de los iBeacon variaría en función del lugar en el que esté situado.

hay que destacar el uso de los iBeacon en los estadios de béisbol de la Liga Profesional de Estados Unidos, a través de los cuales ofrecen contenido extra en los partidos. Pero este no sería el único uso que se les puede dar a los iBeacon. Hoy nos hemos enterado de otro posible uso de esta tecnología que resulta muy interesante.

ibeacon 2

Por último, cabe destacar que el alcance de los iBeacon es mucho mayor al de la tecnología NFC, ya que puede llegar hasta los 50 metros, lo que le convierte en una tecnología con un gran potencial de cara al futuro, aunque todavía no hay nada decidido y tenemos que ver si finalmente cuaja o no.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente:movilzona.es]

Temas relacionados

Deje un comentario