Estas son las razones para visitar Guatemala - Lea Noticias

Estas son las razones para visitar Guatemala

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los países con más cultura y sitios a visitar es Guatemala, un bello país del que ya hemos hablado anteriormente en el artículo de “Curiosidades de Guatemala” y ha salido en varias listas ya sea destacando la cultura del país u otras razones, ha salido en listados de los países más felices del mundo, y también de las Banderas, que también está entre los archivos de 10Puntos.

image

Otro dato curioso es que Guatemala es el país donde habitaba la cultura maya, y pues claro, los que hicieron el calendario maya y sus profecias del 2012, así que son muchas las razones para visitar este bello país, aquí te enlistamos diez.

1. Herencia maya que perdura, El pueblo guatemalteco, tiene un importante legado de la cultura maya, de hecho actualmente se hablan (aunque en zonas concretas) idiomas mayas. Escuchar hablar estos idiomas nos transporta a la época precolombina, una época de territorios virgenes, y que en Guatemala, podemos encontrar hoy en díia.

2. El Tajamulco, el volcán más alto de Centroamérica, tiene 4220 metros y aunque actualmente se encuentra sin actividad, se mantiene como un gigante que vigila la zona de San Marcos, en el municipio de Tajamulco, merece visitarlo, es actualmente un area protegida, y ciertamente impresiona.

3. Un país verde, La exhuberante vegetación esta presente en cada rincón del país, configurado un precioso ecosistema caribeño, la flora y la fauna es riquísima y variadas. Guatemala tiene sin duda, un gran filón en la naturaleza que alberga.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. El Lago de Atitlán, el lago Maya Se especula que fue originado en el cráter de un volcán muerto, embellece más una zona ya de por sí privilegiada. Además este gran lago fue uno de los principales centros de actividad de los mayas en la época pre-clásica.

5. La ciudad antigua de Tikal, es la más grande de las antiguas ciudades mayas, está en Ptén, y actualmente conforma un Parque Nacional, además de ser declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, su visita es más que obligada

6. La Isla de Flores, Esta isla pese a tener unas pequeñas dimensiones, tiene una belleza destacable, además para su comodidad, dispone de varios restaurantes, así como tiendas y hoteles.

7. Chichicastenango, Con este nombre se identifica el que es uno de los destinos más famosos del país, tanto por la riqueza de su cultura a la vez que también por el gran fervor de los rituales religiosos celebrados, la nota predominante es el color, que impregna las calles y los vestidos tradicionales.

8. Una gastronomia deliciosa, Los platos más tópicos son el Pepián y el Jocón, este último está preparado con Gallina o Pollo y una riquísima salsa verde con patatas y güísquil. No te vayas sin probarlo.

9. La Antigua Guatemala La arquitectura renacentista española es la nota destacable de esta ciudad cabecera de un municipio homónimo, tiene además un gran numero de iglesias coloniales que visitar. Está declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

10. La Música tradicional, un placer para los oidos. La música local tiene los origenes en la cultura Maya, el instrumento que mejor representa está música es la Marimba, que de hecho es el instrumento nacional.

Está estas 10 y muchas más razones para visitar este país, visita los sitios web de turismo de tu país para averiguar precios de vuelos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario