Este dispositivo se comunica desde la vagina de una vaca - Lea Noticias

Este dispositivo se comunica desde la vagina de una vaca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La vida en el campo, particularmente entre las personas dedicadas a la ganadería, puede ser un poco más sencilla con un dispositivo recién desarrollado y presentado en Suiza, el cual permite recibir un mensaje de texto en el teléfono portátil, proveniente directamente de la vagina de una vaca.

dispositivo-vagina-vaca_

El fin, por supuesto, es totalmente pragmático: anuncia a los responsables de su cuidado que las vacan han entrado en su periodo fértil, esto es, que son sexualmente activas y es buen momento para la inseminación (natural o artificial).

Se trata en esencia un detector de calor, pertenece a la firma Anemon, y en su diseño estuvieron involucrados tanto científicos computacionales como veterinarios. Por otro lado el mensaje enviado se presenta en los tres idiomas mayoritarios de Suiza —alemán, francés e italiano— y dos adicionales —inglés y español—, pero no se especifica el contenido del mismo.

dispositivo-vagina-vaca

Con todo, el dispositivo ha causado polémica, pues para algunos su inserción en la zona genital de los bovinos es una medida de crueldad sin justificación real o práctica sólida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por ahora su costo se estima en 1,400 dólares por unidad.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario