Este es el prototipo de ventana interactiva de General Motors (Foto+Video) - Lea Noticias

Este es el prototipo de ventana interactiva de General Motors (Foto+Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

General Motors junto con la Escuela Bezalel de Arte y Diseño de Israel están trabajando en ventanas interactivas que sean utilizadas por los pasajeros de los asientos traseros de un automóvil.general motors ventana interactiva prototipo

A diferencia del BMW con pantalla interactiva frontal que apareció en la película de ciencia-ficción Mission Impossible: Ghost Protocol, este proyecto real bautizado como Windows of Opportunity (Ventanas de Oportunidad) conceptualiza nuevas formas de ayudar a los pasajeros del asiento trasero – especialmente los niños – para tener una experiencia diferente, justo como ya lo proponía Toyota con su concepto “Window to the World“.

Windows of Opportunity se basó en estudios psicológicos que indican que los pasajeros de automóviles a menudo se sienten desconectados de su entorno, por eso GM pidió a los estudiantes Bezalel convertir las ventanas del automóvil en pantallas interactivas capaces de fomentar la curiosidad y una mayor conexión con el mundo fuera del vehículo.

GM no tiene planes inmediatos de poner ventanas interactivas en sus vehículos, pero ha dado rienda suelta a su desarrollo. Los estudiantes de Bezalel han creado un prototipo  que utiliza  la tecnología de movimiento y sensor óptico desarrollada  por EyeClick para convertir el cristal de una ventana común en una superficie multitáctil. Además han desarrollado aplicaciones de interacción como los que se muestran en el siguiente video.

fuente

Temas relacionados

Deje un comentario