Este es el reptil más pequeño del mundo... el mini-meleon (foto) - Lea Noticias

Este es el reptil más pequeño del mundo… el mini-meleon (foto)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Su especie es conocida por su capacidad de combinar, pero este pequeño reptil es aún mejor que la mayoría y es conocido como el más pequeño camaleón del mundo.

En la foto proporcionada a DailyMail.com Animal Press (Barcroft Media) se observa al diminuto animal en equilibrio sobre la punta de la uña de un científico en Madagascar. El reptil mide tres centímetros y no es mayor que las moscas que se forman alrededor de tu almuerzo.

mini-Meleon-1

Los científicos descubrieron cuatro nuevas especies – llamada Brookesia Micra – en un pequeño islote cerca de la isla principal, Madagascar.

Este particular camaleón es ahora considerado uno de los más pequeños reptiles en el planeta. Ted Townsend, de San Diego State University, llevó a cabo la prueba genética de las especies nuevas y señaló que ‘Su tamaño sugiere que los camaleones pueden haber evolucionado en Madagascar del tamaño de sus antepasados ​​pequeños y discretos, muy a diferencia de los camaleones más grandes y más coloridos que son tan familiares para nosotros hoy en día».

mini-Meleon-2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las nuevas adiciones a las especies de camaleones sólo se encuentran en un área de pocos kilómetros cuadrados de tamaño. Los expertos creen que puede ser especialmente sensibles a la destrucción de su hábitat.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario