Este fue el beso entre Cristina Kirchner y el papa Francisco - Lea Noticias

Este fue el beso entre Cristina Kirchner y el papa Francisco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El primer contacto entre Cristina Kirchner y el papa Francisco pareció ser más distendido que los últimos cruces en Buenos Aires, cuando la jefa de Estado y el entonces arzobispo mantenían una relación distante.

cristina-kirchner-papa-francisco-beso

Ante una broma inicial de Francisco sobre su edad, la jefe de Estado respondió: “No es cierto, usted es un cuadro de la Iglesia”, publica Infobae.

Algo más nerviosa que lo habitual, las imágenes mostraron a Cristina Kirchner cuando luego de tocarle el brazo al nuevo líder de la Iglesia Católica se paraliza y de acuerdo a lo que surge del protocolo, dice: “Ay, no, no puedo tocarlo”. “Sí, puede tocar, puede…”, responde el Papa.

“¿Puedo tocar? Bueno, gracias”, respondió la Presidente tomando del brazo a Bergoglio, lo que originó un gesto similar del Sumo Pontífice sobre la mandataria.

Además, Francisco le dio un beso en la mejilla a Cristina Kirchner, lo que provocó una broma de la mandataria: “Nunca un Papa me había besado”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El encuentro, anunciado como un “gesto de cortesía” por el Vaticano, incluye un almuerzo entre ambos dirigentes. Si bien en principio se creía que sería de pocos minutos, Francisco invitó a su compatriota Cristina Kirchner a “tomar unos mates”.

Temas relacionados

Deje un comentario