Este 'iPhone' es brasilero y funciona con Android - Lea Noticias

Este ‘iPhone’ es brasilero y funciona con Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fabricante brasileño de electrónicos IGB Eletrónica lanzó esta semana al mercado una línea de teléfonos móviles inteligentes de nombre ‘Iphone’, sobre el que, alegó, posee derechos de propiedad intelectual en el país.

89176-620-282

IGB Eletrónica, con planta en la zona franca de Manaos y que fabrica productos con la marca Gradiente, informó en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Sao Paulo de queposee desde 2008 los derechos en Brasil del nombre ‘Iphone’, con el que la multinacional Apple bautizó el móvil inteligente más conocido del mundo.

La empresa anunció igualmente que adoptará las medidas necesarias para hacer respetar los derechos a la marca en Brasil aunque no aclaró si ello incluye una demanda para impedir que Apple utilice el nombre en el país.

La compañía pasó a tener los derechos exclusivos de producción y comercialización de esa marca hasta el 2018El fabricante brasileño informó en su comunicado de que Gradiente inició esta semana la venta en el mercado brasileño del Neo One, el primer modelo de su familia de celulares inteligentes ‘Iphone’.

«Gradiente puede comercializar sus móviles con la marca Iphone por un motivo simple: IGB Eletrónica es la propietaria exclusiva de los derechos de registro bajo la marca Iphone en Brasil», asegura el fabricante en su nota.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La empresa alegó que presentó en 2000 su petición de registro de la marca Iphone ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inpi) de Brasil y que la licencia le fue otorgada el 2 de enero de 2008. Desde entonces, asegura, «la compañía pasó a tener los derechos exclusivos de producción y comercialización de esa marca hasta el 2018».

Según el fabricante, la marca no había sido utilizada hasta ahora debido a que la prioridad de la empresa era concluir una reestructuración iniciada hace cuatro años cuando el nombre de Gradiente fue sustituido por IGB Eletrónica. «Como Gradiente posee el registro de uso exclusivo de la marcha Iphone en Brasil para teléfonos y respectivos accesorios, la compañía adoptará las medidas utilizadas por empresas en todo el mundo para garantizar la preservación de susderechos de propiedad intelectual en el país», aseguró.

Gradiente, controlada por el empresario Eugenio Staub, fue fundada en 1964 y durante años se destacó como uno de los principales fabricantes brasileños de televisores, reproductores de vídeo, equipos de sonido, juegos de vídeo, computadores y otros electrónicos. La empresa llegó a tener derechos en Brasil para producir equipos electrónicos con la marca inglesa Garrard, la alemana Telefunken, la estadounidense Atari y la también brasileña Philco.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario