Este miércoles llega el primer estudiante sirio a México - Lea Noticias

Este miércoles llega el primer estudiante sirio a México

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles 23 de septiembre llegará a México Essa Hassan, quien se convertirá en el primero de los 30 ciudadanos Sirios que llegarán a México para concluir sus estudios, a través el proyecto Hasbesha, informó Tomás Sarmiento, vocero de Proyecto para la zona bajío. Fuente.

estudiante-sirio-mexico

Essa Hassan se encuentra ahorita en Ecuador va estar llegando mañana miércoles a la Ciudad de México a las 2:30 de la tarde , bueno llega a México y va a estar uno o dos días para viajar a la ciudad de Aguascalientes y comenzar con la primera etapa de inter-culturización”

Se prevé que Hassan llegue a Aguascalientes el próximo sábado para estudiar en la Universidad Panamericana Campus Bonaterra, en donde ingresará a un programa de inter-culturización a lo largo de seis meses.

Todavía no se define si va a estar aquí nada más los seis meses o va a estar aquí toda la carrera, los primeros seis meses si estará aquí, en Aguascalientes, él ya tiene lugar ya está todo preparado para su llegada y después de estos seis meses; no sabemos si decida quedarse o decida irse a otra universidad afiliada al proyecto Hasbesha a concluir sus estudios universitarios”, dijo el vocero del proyecto.

Los mismos estudiantes de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra darán alojo al joven de 26 años de edad, quien prefirió quedarse a vivir con estudiantes que con una familia hidrocálida.

Va a ser con estudiantes, va a ser con un grupo de estudiantes que lo va a recibir; él va estar  viviendo en el centro de la ciudad y ya está todo listo”, informó.

El estudiante llegará México gracias al proyecto Hasbesha, encabezado por egresados de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra, proyecto que pretende apoyar a 30  jóvenes para que puedan salir de los campos de refugiados donde se encuentran para que terminen sus estudios o acceder a una educación. Tomás Sarmiento explicó que Essa permanecerá en México como estudiante y no como refugiado.

El viene a México, su estancia legal en México no es como refugiado es como estudiante, la visa que el tramitó en Ecuador fue una Visa de estudiante”, explicó.

Aunque inicialmente se tenía planeado que el estudiante llegara a México el 17 de septiembre, los festejos patrios impidieron su ingreso al país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se nos cruzó día festivo en todas las embajadas mexicanas, en el mundo son días festivos no contemplamos esa parte y se atrasó el trámite de la Visa pero ya Essa Hassan ya tiene ahorita la Visa”, dijo.

Hassan, nació en Siria el 15 de enero de 1989; continuará con su formación académica luego de que el temor de ser reclutado por las fuerzas del régimen de Bashar al-Asad para cumplir con el servicio militar lo obligó a salir de su país en 2012.

Tras permanecer en un campo de refugiados en Jordania, el joven salió a Roma en busca de una mejor opción de vida.

A través de la Asociación Diálogo Intercultural de México Activo y el proyecto Hasbesha, Essa Hassan fue seleccionado para ser apoyado por la organización civil sin fines de lucros y financiado con fondos privados a través de donativos.

Tomás Sarmiento indicó que aún no se tiene una fecha para que los demás estudiantes puedan llegar a México.

Temas relacionados

Deje un comentario