Estos peligros corre tu auto al llenar de más el tanque de gasolina

¿Acostumbras a llenar tu tanque de gasolina? Aquí te compartimos 3 razones para dejar de hacerlo.

La acción de cargar gasolina no es algo que a muchos conductores les guste hacer, pues toma mucho tiempo y se vuelve una rutina monótona y tediosa. Es por eso que muchos compradores de combustible optan por llenar el tanque de gasolina de su auto en su totalidad para así no tener que parar a las estaciones de gasolina constantemente.

También, existe una creencia de que dice que mantener el tanque de gas lleno ayuda a que el combustible rinda o se gaste menos líquido fósil, entre otros beneficios. Sin embargo, mantener el tanque lleno o en su capacidad total no solo puede dañar el medio ambiente, sino también a tu vehículo.

Un reporte reciente de Road Show informa que, a pesar de lo que la mayoría de la gente cree, llenar el tanque de gas de tu auto tiene estas tres consecuencias:

1 – Puede averiar tu auto
Según explica la publicación de autos, todo auto vendido en Estados Unidos desde 1971 tienen un sistema de circuito cerrado para atrapar y quemar los gases de emisión (gases de invernadero: los que contaminan el medio ambiente) que se producen en sus tanques de gasolina. Un conjunto complejo de químicos de carbón, tubos, válvulas y sensores conforman este sistema diseñado para manejar solo vapores de gasolina, no combustible líquido. Por lo que llenar de más el tanque y repetidamente pudiera resultar en un estado de Check Engine permanente que evitará que tu automóvil pase una prueba de emisiones y podría costar cientos de dólares o más para reparar.

2 – Gastas dinero de más
Cuando llenas demasiado tu tanque de gas, el exceso fluye hacia un pequeño desagüe debajo del cuello de llenado de combustible e incluso hacia tus zapatos, también puede regresa de nuevo a la bomba de gas, en cuyo caso significaría que tu dinero se está pagando a la estación de gasolina para que recupere algo de su propio gas.

3 – Contaminas el medio ambiente
El llenado excesivo puede anular las boquillas de recuperación de vapor que se encuentran en muchas bombas, explica la publicación. Aunque no es una gran liberación de gases, no hay razón para hacerlo ya que la primera persona que inhalará las emisiones serás tú.

Fuente

Contenido Relacionado

Related Topics